Cuáles son las ofertas por los clústers de YPF

En la provincia de Chubut comienzan a definirse cuáles serán las propuestas que finalmente competirán para quedarse con los activos de la empresa de mayoría estatal.

La venta de las áreas de YPF en Chubut entra en una etapa decisiva. La primera semana de julio permitirá que se conozcan cuáles serán las mejores ofertas presentadas para quedarse con activos que despiertan mucho interés en la industria hidrocarburífera.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce, detalló que se presentaron 19 ofertas de las cuales 4 fueron por la participación no operada en El Tordillo, 6 por El Trébol – Escalante y 9 por Campamento Central – Cañadón Perdido.

“Esto es un proceso y todavía está en proceso de validación de ofertas, porque como en cualquier mecanismo licitatorio o concurso hay una serie de requisitos que todavía se están validando y una vez que estén todos los papeles en regla se avanzará en la segunda instancia”, subrayó el funcionario chubutense en diálogo con Radio del Sur.

En la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge miran con buenos ojos la cantidad de ofertas presentadas donde se destaca el interés por el clúster Campamento Central – Cañadón Perdido. “Nosotros lo vemos como algo positivo porque en otras provincias hay áreas que solo habían recibido dos ofertas”, consideró.

Asimismo, Ponce ponderó el diálogo con YPF desde que comenzó la venta de los activos en Chubut. “Es destacable porque es un proceso largo y va a llevar un tiempo conocer quiénes se quedarán con las áreas”, afirmó.

Si bien el titular de la cartera hidrocarburífera no se animó a dar nombres concretos, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, afirmó que las compañías que presentaron las mejores ofertas fueron Capsa y Pecom.

“Son dos operadoras que pueden llegar a andar bien. El grupo Pecom tiene una larga experiencia en la provincia y tiene ganas de seguir creciendo y el grupo Capsa viene trabajando hace tiempo, así que creo que no está tan difícil para nosotros”, aseveró el dirigente gremial.

En diálogo con La Voz del Sindicato, Ávila aseguró que, si bien el proceso “está encaminado”, hay que sentarse a hablar con las empresas que se quedarán con las áreas de YPF. “Habrá que ver cómo terminan los prestadores, cuántos workover van a necesitar, la cantidad de equipos que van a necesitar las empresas”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico