"Cuando se privatizó YPF, Comodoro fue un pueblo fantasma"

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se refirió este miércoles a la posibilidad de que prospere la intención de Javier Milei.

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque participó de la apertura del edificio de la Mutual de los Trabajadores de la Construcción, ubicado en Km. 5 y cuya obra se concretó con un importante aporte del Municipio. De esta manera, se fortalecerá el rol social de la UOCRA en nuestra ciudad.

En ese marco, el jefe comunal resaltó –ante la presencia, entre otros, del secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, y del CEO de PAE, Marcos Bulgheroni- su “profunda preocupación” por el futuro de la empresa YPF, al afirmar que “tenemos que reconocer que el electorado eligió de forma contundente a Javier Milei como el próximo presidente, pero eso no quita que nosotros no estemos para nada de acuerdo con plantear la privatización de una empresa insignia, de bandera, que es parte de nuestra identidad”.

En esa línea, recordó que “a Comodoro Rivadavia le tocó vivir la privatización del año 1995, donde esta ciudad pasó a ser un pueblo fantasma. Si bien hoy contamos con otras empresas privadas trabajando muy bien en nuestra región, YPF representa la segunda inversión más importante en la cuenca del Golfo San Jorge, después de PAE”.

“Para nosotros es gravísimo que estemos pensando en quedarnos sin una empresa que ocupa miles de puestos de trabajo, con inversiones de 600 millones de dólares, lo que nos permite generar todo un microclima dentro de una ciudad. Si la compra una empresa privada, seguramente esas inversiones van a ser mucho más rentables en Vaca Muerta que en Comodoro”, concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico