La Justicia dio a conocer la cantidad de dinero que Mariano Peña, hermano de Loan Danilo Peña, recibió luego de que se organizara una campaña de donación destinada a financiar la búsqueda del niño de cinco años, desaparecido hace más de dos meses en Corrientes.
Este informe, elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), analizó las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los familiares del menor y de los imputados en la causa. A pedido de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, se investigaron los movimientos financieros de 20 personas, desde el día de la desaparición de Loan hasta un mes después.
Uno de los puntos más relevantes del informe se centra en Mariano Peña, el hermano mayor de Loan, quien desde el 10 de julio recibió aproximadamente 14 mil depósitos en su cuenta a raíz de una colecta difundida en medios de comunicación. El objetivo de la campaña era obtener recursos económicos para colaborar en la búsqueda del niño.
El monto total de dinero que habría ingresado a la billetera virtual a nombre de Mariano Peña rondaría los 170 millones de pesos, aunque la Policía de Seguridad Aeroportuaria no brindó una cifra exacta por motivos de seguridad.
En el mismo informe, se detallan cuatro transferencias realizadas desde esa cuenta entre el 12 y el 13 de julio. La primera de ellas, por un valor de 20 millones de pesos, fue dirigida a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, abogado de José Peña, padre del niño desaparecido.
Otras transferencias incluyen $2.000.000 a José Omar Peña, otro de los hermanos de Loan, $627.600 a una cuenta de Gustavo Javier Díaz y $234.400 a nombre de Alejandro Eduardo Escobar.
En cuanto a la cuenta de María Noguera, madre del niño desaparecido, se identificaron múltiples ingresos y egresos de dinero.
Lo que llamó la atención de la Justicia fueron varias transacciones realizadas el 12 de junio, un día antes de que Loan desapareciera. Ese día, María transfirió desde una cuenta del Banco de Corrientes a una billetera virtual montos que incluían $20.000, $30.000, $4.000 y $40.000.
Además, el análisis de la cuenta de César Peña, otro hermano del niño, revela que recibió una transferencia de $200.000 de Evangelina Moszczynski Zutma. Ese mismo día, transfirió dicha suma a una billetera virtual a nombre de Lidia Noguera. Después de este movimiento, no se registraron transacciones destacables en su cuenta.
Finalmente, en las cuentas de otros familiares, como Cristian Peña, Macarena Peña, Daniel Ramírez, Antonio Benítez y Camila Núñez, no se registraron movimientos significativos o solo se detectaron transferencias de pequeñas cantidades de dinero.