Cuántos conductores quedaron a pie por alcohol y otras sustancias

El Ministerio de Seguridad llevó a cabo durante el fin de semana operativos de fiscalización y control.

Los operativos de contralor fueron planificados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, desplegando para ello a integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto a Policía del Chubut en distintos puntos neurálgicos de rutas y ciudades de la provincia.

Como resultado de las distintas acciones se verificaron 8.290 vehículos en circulación, se realizaron 1.470 test de alcoholemia y se detectaron a 76 conductores alcoholizados y 3 bajo efectos de sustancias psicoactivas de un total de 20 muestras. Se confeccionaron 205 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 90 vehículos retenidos.

En Comodoro Rivadavia encabezó las tareas preventivas la directora general de Seguridad Vial, Bárbara Barros, y las mismas fueron llevadas a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por ruta nacional Nª 26 y acceso sur por ruta nacional Nª 3.

Se verificaron 3.132 vehículos en circulación, se realizaron 415 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad, en tanto que se realizaron 2 narcotest sin resultados positivos.

Se efectuaron 64 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 9 retenciones vehiculares.

En tanto en Sarmiento se verificaron 87 vehículos, con 15 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se labró un acta de infracción de tránsito con retención del vehículo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico