Cuarenta años esperando a Michael Myers

Halloween, dirigida por David Gordon Green, se estrena en Comodoro este jueves. Será en el cine Coliseo. La película cuenta con los protagónicos de Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Virginia Gardner y Haluk Bilginer.

En simultáneo con las principales salas del país, se exhibe el film de terror dirigido por David Gordon Green que retoma la saga iniciada por John Carpenter en 1979. Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode y debe volver a enfrentarse a Michael Myers, el asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

Un equipo británico que realiza documentales viaja a los Estados Unidos para visitar a Michael Myers en prisión para tratar de entrevistarlo para una retrospectiva sobre los crímenes que cometió en Haddonfield. Entonces Myers se escapará e irá de nuevo en busca de Laurie Strode para acabar de una vez por todas lo que comenzó cuatro décadas atrás. Sin embargo, Laurie se ha armado y se ha preparado para el día en que Michael Myers regresase y hará lo posible por salvar su vida, la de su hija Karen y la de su nieta Allyson.

“La película original surgió cuando mi padre, Moustapha Akkad, y un caballero llamado Irwin Yablans fundaron una distribuidora, Compass International Pictures”, cuenta el productor Malek Akkad. “Buscaban proyectos que pudiesen financiar y distribuir ellos mismos y eran admiradores de una de las primeras películas de John Carpenter: ‘Asalto al Precinto 13’. Se reunieron con él y Carpenter les contó que tenía una idea para una película de bajo presupuesto llamada The Babysitter Murders. Decidieron arriesgarse, y el resto es historia”.

“La distribuidora me pidió hacer la película con 200.000 dólares y les dije que lo haría sin problemas”, recuerda Carpenter. Reflexionando sobre su obra con la coguionista Debra Hill, Carpenter entiende por qué el público se sigue sintiendo aterrado ante esta encarnación del miedo. “Michael Myers, con su máscara y su ropa de empleado de gasolinera, es un personaje medio humano, medio sobrenatural, la personificación definitiva del mal. Es despiadado; con él no sirve de nada razonar ni rezar para salvarte. Solo tiene una cosa en mente: matar a su víctima. Es una fuerza implacable de la naturaleza. Va a por ti, y más te vale huir cuanto antes”.

ESPERANDOLO

Jamie Lee Curties, que ha aparecido en otras tres películas de la saga desde la original de 1978, comenta. “Laurie Strode era una estudiante inteligente que apenas acababa de empezar a vivir. La vida dio un giro para ella en cuestión de unos segundos totalmente inesperados. El resto de su vida es la película que estamos haciendo ahora. Cuarenta años después, esta mujer sabe que Michael Myers volverá, y que su familia y ella necesitan están preparadas. Pero nadie la escucha”.

Curtis se sintió atraída por el enfoque de los guionistas de una mujer que se ha pasado toda su vida, 365 días al año, preparándose para el regreso del monstruo que había devastado su mundo. Negándose a volver a ser una víctima de Michael Myers, ha permitido no obstante que el asesino defina toda su existencia.

“Una vez al día, Laurie pasa con el coche junto a la institución mental donde lo tienen encerrado y llama a los agentes de policía que se supone que cuentan con un tipo armado en el perímetro”, revela la intérprete. “Estoy convencida de que Laurie se sienta en su furgoneta desde las seis de la mañana hasta medianoche”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico