Cuatro allanamientos para dar con quien mató a "Carita de Bebé"

Emiliano Figueroa recibió un disparo el domingo a la tarde en el barrio San Cayetano y falleció este miércoles. No alcanzó a decir quién le disparó porque permaneció en terapia intensiva desde un primer momento. Tenía un amplio prontuario.

Todos lo conocían desde hace tiempo, sobre todo en su barrio, como “Carita de Bebé”. Emiliano Néstor Figueroa tenía 26 años y murió este miércoles en el Hospital Regional. Se hallaba en terapia intensiva desde el domingo a la tarde, cuando recibió un disparo en la vía pública y alcanzó a caminar unos metros hasta caer. No pudo hablar para delatar a quien le disparó. De allí los allanamientos de este miércoles a la noche. Fueron cuatro y en principio no arrojaron novedades, por lo que se continuará analizando cámaras de seguridad del lugar. Según el primo de “Carita de Bebé”, este había ido a hacer unas compras cuando sufrió el mortal ataque en la calle Luis Pasteur al 2400, casi Polonia, en el barrio San Cayetano.

Alrededor de las 15:50 horas del domingo, la policía de la Comisaría Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia intervino en ese incidente. Un llamado telefónico alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.

"Carita de Bebé" era ampliamente conocido por la Policía. Cinco días antes del atentado, por ejemplo, había sido detenido por intento de robo en barrio Industrial, dentro de la jurisdicción de la Seccional Quinta.

Según se informó, a las 23:15 del martes 30 de julio se solicitó la presencia policial en el predio local “Lechuza”, donde un grupo de ciudadanos lo había detenido cuando intentaba sustraer elementos de un vehículo.

El damnificado relató que, al dirigirse a su vehículo Peugeot 207 blanco, observó a un sujeto revisando la parte delantera derecha del mismo. Al percatarse de su presencia, el sospechoso intentó huir, pero fue alcanzado a pocos metros. Era “Carita de Bebé”.

El detenido había sustraído los papeles del vehículo, los cuales fueron recuperados por el propietario. Además, se constató daño en el cristal trasero derecho del automóvil, por donde el autor habría ingresado.

"SI LE HACES ALGO A MI HERMANA, TE VUELO LA RODILLA"

Es la frase que “Carita de Bebé” le profirió en la madrugada del 5 de diciembre de 2021 a un hombre mientras le apuntaba con un arma. Por ese hecho, el juez Mariano Nicosia resolvió dejarlo en prisión preventiva por 30 días al considerar que incumplió las medidas de conducta que le habían sido dictadas.

La representante de fiscalía presentó la acusación por amenazas simples, ya que la pericia realizada al arma arrojó que no era apta para el disparo. Luego se informó de un incumplimiento por parte de “Carita de Bebé” de medidas sustitutivas a la prisión preventiva que se le habían impuesto y que no tenía un domicilio alternativo.

Según el relato de la Fiscalía, la víctima se dirigió esa madrugada a la casa de una amiga, hermana del imputado, quien entonces residía frente a su domicilio en Kilómetro 12.

En esas circunstancias, salió del domicilio “Carita de Bebé” y extrajo de entre sus prendas un revólver calibre 22 largo color plateado, con cachas negras y le manifestó que si le hacía algo a su hermana le volaría una rodilla.

Ese accionar fue observado por la madre de la víctima y Figueroa al notar la presencia de la testigo se retiró del lugar a bordo de una Fiat Strada de color verde claro, que era conducida por una mujer.

En esa circunstancia, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo en que Figueroa se había marchado. Así, sobre las 2.50 lograron divisarlo en una calle del sector.

La camioneta era conducida por una mujer, acompañada por Figueroa. Este último al notar la presencia de los policías trató de ocultar un arma de fuego bajo el asiento. Luego se comprobaría que no contaba con autorización para su tenencia.

La maniobra fue advertida por los policías. Hicieron descender del vehículo a los dos ocupantes y fueron palpados de armas. Luego divisaron por la ventanilla el arma de fuego que estaba en la parte trasera del rodado, sobre el suelo, debajo del asiento del acompañante. De ese modo, se procedió a la inmediata aprehensión del Figueroa.

El arma secuestrada fue peritada en los días posteriores y se comprobó que no era apta para producir disparos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico