Cuatro meses de prisión preventiva para el detenido por la golpiza a "Viejita"

Esta mañana compareció ante la Justicia el único detenido por la brutal agresión a "Viejita" Muñoz. Desde Fiscalía precisaron a El Patagónico que Oscar Alejandro Pallis permanecerá cuatro meses en prisión preventiva.

Esta mañana se desarrolló la audiencia judicial contra Oscar Alejandro Pallis (20) como el único presunto autor de la brutal golpiza a Luis Eduardo “Viejita” Muñoz, ocurrida el viernes pasado en Mitre y Brown.

La fiscal Camila Banfi adelantó a El Patagónico, la Justicia determinó cuatro meses de prisión preventiva para Pallis y cuatro meses de plazo de investigación sobre el hecho.

El presunto agresor fue detenido ayer por la Brigada de Investigaciones en un domicilio de la calle Código 845 al 3000 del barrio Moure.

El comisario García describió que en los videos de cámaras de seguridad privadas, aportados por comerciantes y habitantes del sector céntrico, se observa la brutal agresión que sufrió la víctima hace siete días. Esos videos también permitieron identificar a Pallis como el presunto autor de la golpiza.

Según consideró la fiscal Banfi "no hay dudas que lo quería matar"

En la audiencia en la oficina judicial, Pallis aseguró que "no se acuerda de nada" e indicó que "no fue él" quien golpeó a Muñoz.

La pena - describió la fiscal - será de acuerdo a la evolución o no de la víctima, quien permanece grave en el Hospital Regional y habría perdido la visión de un ojo.

"Será dependiendo la evolución de Muñoz, si sobrevive o no, en el caso de ser así; sería una pena por homicidio en grado de tentativa o con ensañamiento en grado de tentativa. La pena depende de la recuperación o no de Muñoz" amplió Banfi.

En estos casos la prisión se elevaría de 8 a 25 años e inclusive la prisión perpetua "No hay dudas de que lo quería matar" aseguró la fiscal de acuerdo a los registros fílmicos que derivaron en la detención de Pallis.

"Él dice que no se acuerda de nada, que no fue" "Él dice que no se acuerda de nada, que no fue" según su declaración.

"Éste grado de violencia sin una causa, podría ser por el consumo de alcohol o alguna sustancia. Si es una persona violenta, bajo los efectos de alguna droga o dosis de alcohol se puede poner más violenta" finalizó la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico