Cuatro mujeres concretaron la "Vuelta a la Punta del Marqués"

Siguiendo el legado que iniciaron los Domadores del Marqués, las nadadoras Claudia Marangoni, Rosario Ayechu, Ana y OrnellaLegato transitaron los 7 kilómetros que unen la bajada 1 de Rada Tilly con la playa denominada "Bajada de los Palitos".

En el mes de conmemoración de la mujer, el 24 de marzo, cuatro nadadoras de la agrupación sin fines de lucro “Nademos Juntos DM”, concretaron la travesía de la “Vuelta a la Punta del Marqués”, sobre una distancia de nado de 7 kilómetros.

De esta manera, las nadadoras Claudia Marangoni, Rosario Ayechu, Ana y OrnellaLegato emularon la aventura que iniciaron en su momento los Domadores del Marqués –Pablo Maccari, Juan Manuel Diez Tetamanti, Andrés "Capitán" Moreno y Juan "Betún " Diez en kayakconcretaron en noviembre de 2016 - al comenzar una serie de travesías que iniciaron con rodear el accidente geográfico y reserva natural. Para luego continuar con la unión de Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia; el canal del Beagle e Islas Leones recientemente.

“En el mes de la mujer, cuatro mujeres nos propusimos dar la vuelta al Marqués. Tuvimos algún que otro percance en el trayecto pero pudimos sortearlo en forma positiva. Por supuesto que tuvimos en cuenta la logística en tierra para sumar seguridad. Asimismo, pasamos lejos de la reserva natural para no molestar a los lobos marinos”, detalló a El Patagónico, Claudia Marangoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico