Cuatro trabajadores rurales fueron rescatados en helicóptero

Otro operativo de rescate de personas, en el marco del severo invierno que afronta el territorio santacruceño se registró el domingo coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Intervino personal de la Subsecretaría de Protección Civil, del Ministerio de Salud y del Ejército que dispuso de un helicóptero para evacuar a cuatro trabajadores rurales

Los mismos habían viajado en un vehículo hasta la Estancia Dos Lagunas – Las Salinas, a unos 190 kilómetros de Río Gallegos y nada se sabía de ellos.

Al padre de uno de ellos, Andrés Miranda, preocupado por no tener noticias de su hijo desde hacía varios días, comunicó la situación al COE y el organismo activó de manera inmediata el dispositivo de búsqueda y rescate.

Ello posibilitó que, alrededor de las diez de la mañana fueran hallados en el establecimiento rural Gaulo de María (de 62 años), Luis Alexandro Godoy (29 años), Juan Miranda (24 años) y Víctor Osvaldo López (22 años).

La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo dijo que “quisimos ingresar con las máquinas pero fue imposible porque había lugares hasta con un metro ochenta de altura de nieve”.

  • Dos de las personas estaban afectadas por el frío y en muy mal estado de saludo y luego de ser rescatadas, fueron atendidas por personal de salud de manera inmediata”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico