Cuestionan que una firma no retrotrae la cuota al valor fijado por la Justicia

El reclamo lo hacen cerca de 60 personas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado que contrataron planes de ahorro de la marca Fiat. El Juzgado Civil y Comercial de Comodoro Rivadavia dictaminó que se debe retrotraer el valor de la cuota de abril de 2018.

El Juzgado Civil y Comercial N°2 de Comodoro Rivadavia, a cargo de Manuel Horacio Pis Diez, dictó en septiembre del año pasado una cautelar donde establece que las concesionarias debían retrotraer el valor de las cuotas de los planes ahorros a abril de 2018. Sin embargo, los adjudicatarios de Fiat denuncian que la empresa no obedece la medida establecida hace casi un año.

“Nosotros queremos que el juez le aplique multas y los obligue a cumplir esta medida. Somos casi 60 personas. Hay gente de Comodoro, Caleta y Truncado”, explicó Marcelo, uno de los adjudicatarios de Fiat, en diálogo con El Patagónico.

El damnificado sigue pagando la cuota de su Fiat Toro por temor a un embargo o litigio judicial, pero lo que debe pagar mes a mes es casi imposible de sostener. “Yo empecé pagando en el 2017 entre 8 y 9 mil pesos por una Toro, pero nos agarró las PASO y se complicó el panorama para nosotros por la devaluación”, describió.

“Las primeras 12 cuotas son un valor bajo por eso decidí licitar y obtuve la camioneta después de un año, pero, a partir de ese momento, fue aumentando la cuota y hoy estoy pagando casi 50 mil pesos. Hay casos donde una señora paga 60 mil pesos por la misma camioneta”, dimensionó.

“Necesitamos que se haga algo y que no sigamos pagando tasas a valor dólar porque si vos mirás el precio de la Toro está más de 2 millones de pesos en el mercado, pero no es justo que paguemos un valor tan alto”, aseveró.

Marcelo aseguró que las otras marcas sí aplicaron la cautelar y retrotrajeron el valor de sus cuotas. “Lo de Fiat es a nivel nacional, pero todas las otras marcas aplicaron la cautelar”, subrayó.

Cansados de esta situación, los damnificados se movilizaron hasta el Juzgado, pero no fueron atendidos. “Nos movilizamos para ver si alguien nos puede dar alguna respuesta u ordenar que se apliquen multas. Estuvimos esperando una hora afuera de Tribunales y se ve que no tuvieron tiempo para nosotros”, cuestionó Marcelo.

Ante la falta de decisiones, los damnificados evalúan apersonarse en la concesionaria para obtener una respuesta. “El juez se podría haber comunicado con nosotros. Ellos son como nosotros y no son de otro planeta. No estamos en contra de los jueces, sino que cuestionamos que no nos atendiera. Somos personas pacíficas que queremos una respuesta”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico