Cuestionan en redes un informe televisivo contra la Patagonia por los subsidios

Hace pocas horas comenzó a circular el recorte de un tramo del programa Telefé Noticias, en donde el periodista Rodolfo Barili cuestiona los subsidios a los servicios públicos y señala a la Patagonia como una de las grandes beneficiadas, haciendo énfasis en las losas radiantes, un sistema que se utiliza en un mínimo porcentaje de zonas de toda la región.

Ciudadanos de la Patagonia vieron con asombro ayer, en el horario central del canal Telefé, en su noticiero Telefé Noticias, un informe direccionado contra la región, señalándola como una de las principales causas de subsidios "malgastados".

En el comienzo el periodista Rodolfo Barili señala: "…si sos de esos a las que las tarifas golpearon fuertemente, seguro miraste con más atención las boletas de servicios públicos cuando te llegan, vamos a hablar de ´Veredas Calientes´ a ver quién las paga. En la Patagonia los usuarios de la red de gas tienen un doble beneficio a la hora de pagar las tarifas, la reducción de subsidios que se está dando en todo el país y que vos pagás, es menos agresiva para los usuarios de la Patagonia".

En el trabajo no se hace mención a que en la Patagonia hay una gran cantidad de personas que se calientan a leña y que no tienen acceso a las red de gas o una garrafa que en estos momentos se encuentra por encima de los 250 pesos, sin embargo se manifiesta: "cuentan con un subsidio directo que consiste en que el Estado nacional les cubre el 60 por ciento de la tarifa, subsidio que, tomando las palabras del presidente Mauricio Macri, pagamos todos los usuarios del país”.

Tras señalar a la región como la panacea de los subsidios, el periodista se indigna aun más y señala que “hay un hecho que ha generado muchísima alarma en las últimas horas, yo no sé cómo contarte esta imagen, estas son veredas, de Ushuaia y de Río Gallegos, esto es un sistema de losa radiante. Poner losa radiante para no tener que sacar la nieve, con plata que pagamos todos. Calefacción al aire libre para no tener que sacar la nieve que hay en la vereda y se acumula”.

El informe fue rápidamente repudiado por cientos de usuarios por las redes sociales, muchos invitando a los periodistas de Buenos Aires a conocer la situación en la que se vive en muchos rincones de la Patagonia donde el frío extremo castiga a los que menos tienen, donde muchos se calefaccionan con leña y nunca han visto de cerca una red de gas.

LOS COMENTARIOS QUE RECIBIO POR EL INFORME

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico