22 jun - 2:42 pm Regionales Se convoca a hacedores culturales para la propuesta "Cultura Imaginada" En el marco del programa "Enlace Cultura de Comodoro Rivadavia", la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, abre una nueva convocatoria sobre diferentes organismos nacionales e iberoamericanos para hacedores culturales de la ciudad.
16 jun - 3:21 pm País/Mundo Artistas patagónicos impulsan la emergencia cultural nacional En el marco de la cuarentena un grupo de artistas patagónicos expusieron que: "es necesario comprender que hemos sido afectados de manera particular; ya que nuestra actividad ha sido la primera en cancelarse y seguramente será la última en reactivarse". No obstante, han sido los artistas y hacedores culturales los que han liberado sus obras en la red para contribuir al entretenimiento y circulación del saber en el período de confinamiento. En función de este esfuerzo piden atención y que se declare la emergencia para el sector.
08 jun - 4:08 pm Regionales La iniciativa federal del "Dúo Aruma" que sorprendió a Tinelli Agustín y Julieta Soto, volvieron a tomar relevancia en la escena nacional, el "Dúo Aruma", nacido en Comodoro Rivadavia, llegó a la final de Genios de la Argentina representando a la Patagonia. En medio de la cuarentena retomaron contacto con sus compañeros del certamen para darle forma a la versión en español de "We are the world", el video se volvió viral y fue compartido por músicos y artistas nacionales.
03 jun - 2:19 pm Regionales Nueva edición virtual del Festival en Pijamas Este jueves 4 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar un nuevo "Festival en pijamas" de la mano de artistas locales.
22 may - 4:42 pm Regionales Rada Tilly vivirá dos jornadas de autocine La novedosa propuesta llega en una etapa de apertura de la cuarentena en la que se fomenta el encuentro aunque con las limitantes propias que exige la prevención.
08 may - 12:30 pm Regionales Propuesta cultural virtual para este fin de semana: "Festival en Pijamas" "Canta, juega y diviértete" es la consigna para este sábado 9 de mayo a las 18 hs, para ver a través de la trasmisión en vivo vía Facebook.
04 may - 2:45 pm País/Mundo Tom Lupo, la lúcida voz que acercó a rockeros emergentes y poetas al gran público El periodista y escritor Tom Lupo, uno de los más importantes difusores de bandas emergentes de rock en la década del 80, y también de la obra de grandes poetas, murió a las 2.30 de hoy.
19 abr - 1:58 pm Regionales Lanzan concursos para activar la creatividad en cuarentena La Secretaría de Cultura de la Municipalidad lanzó la convocatoria audiovisual para realizar un video minuto o "stop motion". También para presentación de obras artísticas.
04 abr - 11:23 am País/Mundo Murió Luis Eduardo Aute, voz poética y compromiso El artista se destacó como cantautor y dejó su marca también en la poesía, la pintura, la escultura y el cine. Falleció como consecuencia de un infarto cerebral. Su familia ignora cómo podrá organizarse su sepelio debido a las restricciones por el coronavirus.
ESTADO DEL TIEMPO Nevadas y viento blanco complican el tránsito en las rutas que conectan con Comodoro