Damián Stazzone: "lo importante es que siga creciendo el deporte en todo el país"

El capitán de la Selección Argentina de Futsal participó de la última jornada de la Expo Deportes 2019, compartiendo el partido de fútbol-tenis que se desarrolló con los ex deportistas de Comodoro Rivadavia. "Cada vez que me toca venir a un evento así aprendo de mis colegas, de los otros deportistas, de la gente que trabaja acá. Lo importante es eso, hacer un lindo intercambio para que siga creciendo el deporte en todo el país", expresó.

Damián Stazzone se hizo presente en la última jornada de la Expo Deportes 2019. El jugador de Futsal, que desarrolla su carrera en San Lorenzo de Almagro y es el capitán de la Selección Argentina, compartió sus conocimientos en Comodoro Rivadavia. “Vine a transmitir un poco mi experiencia en el deporte, cómo fui atravesando desde chico este desarrollo en el futsal. Y por otro lado aprender. Cada vez que me toca venir a un evento así aprendo de mis colegas, de los otros deportistas, de la gente que trabaja acá en Comodoro. Lo importante es eso, hacer un lindo intercambio para que siga creciendo el deporte en todo el país”, comentó.

Sobre los inicios de los jóvenes en el deporte y cómo fue desarrollando su carrera, Stazzone mencionó: “De chico lo más lindo es hacer algo que te guste y tratar de darle todo. Porque de grande no hay nada mejor que vivir de lo que te gusta. A mí me pasó con esto. Me costó muchísimo vivir del Futsal. En Argentina hace muy poco hay presupuesto para vivir de esto, les pasó también a mis compañeros. Es algo muy lindo que te lleva muchísima exigencia, pero también sentís que trabajas de lo que te gusta y se disfruta. Más allá de todos los consejos tácticos o técnicos que hay, está buenísimo que los chicos sean felices con lo que hacen. Si es con el futsal, que le den para adelante porque hay mucho futuro en nuestro país”.

La Selección Argentina finalizó su participación en la Liga Sudamericana y ya se prepara para la Copa América que se realizará en Chile. “Estamos en una etapa definitiva. El mes que viene tenemos la Copa América. Luego, en enero las Eliminatorias y ya el año que viene es el Mundial. Entonces se están definiendo un montón de cosas a nivel interno, a nivel competitivo para ver quiénes quedan en la lista definitiva. Por otro lado, tratar de seguir dejando a la Argentina en lo más alto. Desde que salimos campeones del mundo, el objetivo es salir a ganar todos los torneos. Nos estamos preparando para la Copa América, habrán muchos equipos fuertes pero vamos a ir a Chile a ganarla”.

En el año 2015, Argentina logró levantar la Copa del Mundo que se disputó en Colombia. Un título único para cualquier jugador, que Stazzone vivió de una manera particular: “En ese momento, se me vino a la cabeza cuando era chico y entrenaba, lo hacía porque me gustaba, no pensaba en algún momento ser profesional. Te acordás de un montón de compañeros que fueron pasando en el camino. Y mi familia, que me acompañó en el Mundial de Colombia. Pudimos recorrer todas las ciudades en las que jugamos y creo que todo eso es lo que pensás. Después más en frío, la repercusión que tendrá eso para que se desarrolle el deporte”.

El jugador de 33 años destacó que “acá en Comodoro se practica mucho la actividad del fútbol de salón, que también es campeón del mundo. Hace unos meses se consagró ante Brasil y es la primera vez en la historia que un país es campeón del mundial vigente en las dos disciplinas. Es un orgullo pertenecer a este deporte, a este país y ojalá que sirva para seguir trabajando en conjunto entre lo que es el Futsal de FIFA y el fútbol de salón”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico