Ricardo Darín dijo presente en la entrega de los premios Globo de Oro 2023 y volvió a dejar su huella en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, tras recibir el galardón mayor por protagonizar la mejor película hablada en lengua no inglesa con “Argentina, 1985”.
El reconocido actor argentino comenzó su discurso en inglés en el marco de la octogésima gala organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pero luego cambió al español para dirigirse a “su gente”. Por si fuera poco, y fiel a su estilo, Darín comparó la premiación con la obtención del Mundial por parte del seleccionado argentino y despertó los aplausos de los presentes.
“Muchas gracias. Estoy muy orgulloso por este galardón. Los quiero”, repasó en inglés.
Y agregó: “Voy a hablar dos palabras en español para mi gente”.
“Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría”, soltó el protagonista, junto a Peter Lanzani, de la película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares en nuestro país.
Con una marcada sonrisa en el rostro, el ganador del Oscar en 2009 por “El secreto de sus ojos” se despidió con un pícaro “los quiero, bye bye”, repasa La Nación.
Por su parte, el director de la película, Santiago Mitre deslizó: “Estoy muy feliz de estar aquí. Tengo el inmenso privilegio de estar aquí y le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín”.
Y cerró: “Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella".
Fuente: Ámbito