"El domingo todos a votar, a llenar las urnas con las boletas de Chubut Somos Todos", enfatizó el diputado nacional y precandidato a gobernador, Mario Das Neves, en el gimnasio del Club Independiente donde acompañó la precandidatura a intendente de Trelew de Adrián Maderna. Un día antes había hecho lo propio con Máximo Pérez Catán, aunque con éste fue el gimnasio municipal 1.
Junto a Das Neves y Maderna, estuvieron presentes además la senadora nacional de Chubut, Graciela Di Perna; el presidente del bloque de diputados provinciales del sector, Jerónimo García; el precandidato a diputado provincial Cristian Spíndola y los precandidatos a concejales que acompañan a este postulante a la intendencia.
"Queremos llegar para gobernar, para dar respuestas a la gente, para hacer feliz a la gente. Voten en defensa propia, por una vida mejor", sostuvo Das Neves.
En referencia a Maderna, el ex gobernador chubutense señaló que "a la edad que él tiene yo asumía mi primer cargo público en la Municipalidad de Trelew. En el área social, y era una época de hiperinflación en la que teníamos que dar respuestas a todos los vecinos, especialmente a los de los sectores más vulnerables".
Cuestionó Das Neves la estrategia electoral del oficialismo al señalar que "eligieron a todos sus candidatos a dedo, luego de haberse dedicado un montón de tiempo a hablar de las PASO" y advirtió que "los que integramos este proyecto somos personas de hechos, todos los días y sobre todo cuando nos tocó ejercer la función pública; por eso nos acompaña la gente".
"Quisieron descalificar nuestro peronismo. Se olvidan que en su último discurso el general Perón dijo que su único heredero era el pueblo. Claro seguro ellos estaban militando en la UCR o la UCD", remarcó Das Neves.
LA VOZ DE MADERNA
El precandidato a intendente de Trelew, por su parte, agradeció al ex gobernador chubutense "que nos dio la posibilidad de compartir este proyecto" y anticipó que "vamos a ganar; decían que no podíamos. Nos subestimaron, pero nosotros caminamos y demostramos que hay un proyecto político".
"A los que se olvidaron de la gente durante cuatro años, les decimos que el domingo vamos a festejar junto a Mario Das Neves", afirmó Maderna ante un enfervorizado público.
Maderna reiteró que "tenemos un proyecto político, trabajamos con el corazón, la constancia y convicción que le dan contenido a nuestro proyecto, sin olvidarnos de ningún sector".
"Nos caracterizamos por caminar, por estar en el día a día. Y yo al peronismo no lo llevo en un sello, lo llevo en mi corazón. Nos quisieron echar los que se olvidaron de la gente, los que están denunciados", afirmó Maderna.
En ese contexto, señaló que conoce "cada uno de los problemas de la ciudad, en cada uno de los barrios, y sabemos qué vamos a hacer" y agregó que "nuestra campaña arrancó hace casi dos años. Hay que ser del pueblo, hay que ser parte del pueblo y de una vez por todas gobernar para el pueblo".
"Siete días faltan para coronar el esfuerzo de muchos militantes, que fueron echados y cuestionados. Les quiero decir que acá, junto a Mario Das Neves, está el verdadero triunfo y la respuesta que quiere la gente", concluyó el precandidato a intendente.