Das Neves dijo que habla de la vida, no de la muerte

El gobernador tomó distancia y cuestionó en forma dura e irónica el pedido de informes sobre su estado de salud que en la sesión del jueves impulsó el diputado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, quien luego de la negativa de parte de su propio bloque decidió retirarlo de discusión. "Yo hablo de la vida, no de la muerte", afirmó el mandatario. Definió como "lamentable" la actuación del diputado autor del proyecto. El vicegobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares también criticaron el pedido de informes.
"Yo hablo de la vida, no de la muerte. Así que sáquenme una foto, póngame lindo y mándensela a Blas Meza Evans". Así de tajante fue la respuesta del gobernador Mario Das Neves al referirse al fracasado proyecto del legislador para que se difunda periódicamente un parte médico.
Das Neves fue consultado por los periodistas sobre la iniciativa del diputado del FpV que fue rechazada en forma mayoritaria por sus propios compañeros de bancada y consideró "lamentable" la actuación de Meza Evans.
"Los diputados nuestros ya se expresaron, es un hecho bochornoso. Cuando volví de allá (Capital Federal) la última vez, dije que yo hablaba de la vida y no de la muerte", afirmó el gobernador del Chubut.

REPUDIO
El vicegobernador Mariano Arcioni también se refirió al pedido de informes y advirtió que hay "algunos legisladores que distan mucho de representar como corresponde a su pueblo. No vamos a rebajarnos ni hacer política, de una manera que no compartimos", afirmó.
El presidente de la Legislatura indicó que los que impulsaron sin éxito el pedido de informes sobre la salud del gobernador "son exponentes de sí mismos, no representan a la gente y a sus preocupaciones. Este hecho lamentable me trae a la mente un dicho que repetían mis abuelos y dice 'el pez por la boca muere'", aseveró.
Siguiendo con la polémica generada en la sesión del último jueves, Arcioni dijo: "se hace muy difícil entender estas cosas, y si algo tengo claro y asumido, es que soy 'nuevo en la política'".
"Una de las cosas que nunca haré, es inmiscuirme en las cuestiones privadas de los hombres. Y menos aún, especular políticamente con aspectos relacionados con la salud de las personas. Es bajísimo y el peor mensaje que podemos darle a la sociedad, no sólo como funcionarios públicos, sino como seres humanos", indicó.
Sobre este aspecto, el titular de la Casa de Leyes sostuvo: "cuando las ideas se agotan y la malicia aflora, surgen este tipo de hechos repudiables". Sin embargo, el funcionario recalcó: "no debemos ser injustos y meter a todos los diputados en la misma bolsa. La mayoría, y como quedó evidenciado, no acompañó semejante aberración y reconoce que hay ciertos límites que nunca deben cruzarse y la salud es uno de ellos", razonó.
El vicegobernador destacó una vez más "el ejemplo y la entereza del señor gobernador, quien nunca ocultó su enfermedad y no ha dejado de trabajar por la provincia que ama y a la que le dedica tiempo completo".
Además, ponderó el vínculo entre la Nación y el Chubut, "en el que Mario Das Neves ha sido decisivo y refleja el reconocimiento en el plano nacional que tiene su figura".
De este modo, Arcioni sugirió priorizar "las cosas positivas, por encima de las miserias de unos pocos" y llamó a emular el ejemplo del mandatario chubutense "quien a diario nos marca el camino a seguir, con un compromiso y una pasión a prueba de todo, y a quien no van a doblegar con facilidad".





Mario Das Neves le restó
importancia a lo que
ocurrió en la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico