"De Comodoro solo iban los inútiles o los chorros"

El fiscal Iturrioz pudo tomarle declaración por videoconferencia al exministro Mammarelli y concluyó que hay bases para iniciar una nueva investigación por corrupción en el Estado provincial.

“Sus dichos fueron bastante fructíferos y dijo que puede ampliar documentación”, expresó el fiscal Héctor Iturrioz luego de tomarle declaración –a través de una videoconferencia- al exministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, quien el lunes 13 de julio dijo públicamente que en el Estado provincial había funcionarios que “cobran poco porque la diferencia la hacen robando”.

Aquella entrevista del exfuncionario de Mariano Arcioni entre noviembre de 2017 y mayo de 2018 generó bastante polvareda en este contexto especial que atraviesa la provincia. Mammarelli –que está radicado en la provincia de San Luis aún antes de ser funcionario de Chubut- hizo polémicas declaraciones en LaCienPuntoUno que merecieron la intervención de la Justicia.

“Me llamó la atención la referencia a su actuación cuando fue integrante del gabinete y los resultados del censo que implementó diciendo que era pandémico el contexto de ñoquis que tiene que ver con la situación actual de la exministra de Desarrollo Social”, acotó Iturrioz.

“Mammarelli afirma que había dos vías para corroborar lo que dijo: por lo que verifica o por deducción, y que para afirmar lo de los sobresueldos él tenia las dos vías porque vio que existieron y además dijo que la inferencia lo llevaba a esa conclusión porque hay un viejo dicho acá en Comodoro de hace más de 30 años en cuanto a que al Ejecutivo desde Comodoro solo iban los inútiles y los chorros porque los sueldos que se ofrecían no les alcanzaban para vivir”.

Iturrioz puso de ejemplo al propio Mammarelli, a partir de “los ingresos que él percibió y los desembolsos que tuvo que hacer de su patrimonio” durante los siete meses que fue funcionario público, antes de presentar la renuncia por aquellas expresiones misóginas acerca de lo que podía hacer ante la ausencia de fondos. “¿Quieren que mande a las chicas para ejercer la prostitución?”, dijo en una reunión.

Volviendo a la entrevista de este viernes, el fiscal añadió que como en el Estado no hay fondos reservados, “la única posibilidad de engordar los sueldos menesterosos es con víaticos. Hay un mito que dice que muchos funcionarios los piden los viernes para cobrarlos por tareas que supuestamente cumplen los fines de semana. ¿Se corresponde con la realidad?”.

Otro tema es la tarea de los organismos de contralor. En tal sentido, Mammarelli afirmó que el Tribunal de Cuentas jamás le pidió su declaración jurada.

“Creo que esto demanda una nueva investigación. Mammarelli está en condiciones de afirmar que hay gente que cobra sin trabajar y aportará documentación”, apuntó el fiscal en LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico