De Trevelin llegan las cervezas de "Alma Cebada" a Comodoro

"Alma Cebada" agrupa a cuatro fábricas que trabajan en conjunto y marcaron una impronta en la región. Variedad de etiquetas, sabores, colores y estilos son marca registrada en la Cordillera. Ahora llegan al local de "Sudestada Pop" en Comodoro.

“Alma Cebada” es una cervecería de Trevelin que agrupa a cuatro fábricas locales: Euthópia, Grans Val, Marlina y TLB. Nació a mediados de 2017, en principio como centro de recarga de growlers y luego fue mutando hasta convertirse en resto bar y brew pub.

Variedad de estilos, etiquetas, colores, sabores y aromas de una cerveza artesanal única en la zona, acompañada por una gastronomía sencilla, pero con impronta regional, y un ambiente que invita a volver, convierten a “Alma Cebada” en un destino obligado para todo aquel que visite Trevelin.

Cebada3.jpg

AMIGOS COMODORENSES

Uno de los integrantes de “Alma Cebada” y propietario de cervecería TLB, Ariel Simonato, es un comodorense que se estableció con su familia en Trevelin hace unos años e inició el camino de la elaboración de cerveza artesanal.

“Comencé, creo que como todo el mundo, haciendo birra para mí y para compartir con mis amigos, y cuando me quise dar cuenta ya teníamos dos bares y estábamos ampliando la fábrica”, cuenta Simonato.

El cervecero recuerda que casi desde el comienzo, cuando abrió el primer local, Gastón Ergas, “que es un gran amigo, comenzó a visitar Trevelin”, y juntos compartían asados, salidas de pesca y cerveza artesanal.

“Desde siempre estuvo latente la idea de llevar cerveza a Comodoro, y Gastón tuvo la gran idea de abrir el local de Sudestada Pop en el Shopping Coliseo y de llevar nuestra birra para allá”, agrega Simonato.

Cebada2.jpg

“Hay mucha gente, amigos, familiares, conocidos, que desde que se enteraron que estaba haciendo birra me decían que mande, que querían probar. Bueno, por fin llegó ese momento, llegamos a Comodoro y ahora en el local de Sudestada Pop van a estar nuestras cervezas disponibles, los invito a que se acerquen, que las prueben, la verdad, le ponemos mucho amor y mucha pasión a esto que hacemos, somos muy cuidadosos en los procesos de elaboración, seleccionamos rigurosamente las materias primas y estamos en la permanente búsqueda de mejores sabores y aromas, espero que las disfruten”, concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico