Declaran culpable al hombre que asesinó a su cuñado en Trelew

Diego Belloso fue asesinado de un disparo el 19 de abril de 2013, y ayer declarado penalmente responsable su cuñado, Daniel Eduardo Blanco. El homicidio se desencadenó por un problema de drogas.
Diego Belloso fue asesinado de un disparo el 19 de abril de 2013, en el barrio Don Bosco de Trelew y ayer durante la conclusión de un juicio oral y público fue declarado penalmente responsable del asesinato su cuñado, Daniel Eduardo Blanco. El homicidio se desencadenó por un problema de drogas entre ambos.
El trabajo de la Brigada de Investigaciones, la Policía Científica y la declaración de una testigo presencial permitieron al Ministerio Público Fiscal acusara al imputado Daniel Blanco por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
En la causa además estuvo implicada una de las hermanas del acusado, Jennifer Medina, quien finalmente fue sobreseida por no probarse la existencia de un plan para terminar con la vida de la víctima. Así lo argumentó el tribunal colegiado integrado por los jueces César Zaratiegui, Fabio Monti y Daniel Yanguela.
La fiscal general María Tolomei expuso durante el juicio que Belloso fue alcanzado por un disparo que impactó debajo de su axila derecha, además de verificarse varias heridas con arma blanca. El cuerpo fue hallado en el frente de una vivienda en avenida De los Trabajadores, donde residía la víctima junto a su pareja y hermana del agresor y una hija menor de edad.
En el mismo terreno existen dos casas, una de las cuales habitaba Blanco con su hermana Jennifer. El episodio se inició en el dormitorio de la víctima y se constató que el primer ataque fue con un arma calibre 12, mientras el segundo fue con un cuchillo.
El tribunal observó en el veredicto la credibilidad el testimonio de la pareja de Belloso que culpa a su propio hermano.
A través de sus dichos se tuvo la certeza que el imputado irrumpió en la casa junto a otra hermana, apuntando con el arma a la pareja. Además, la policía secuestró durante un allanamiento el arma utilizada. A ello se suman los relatos de los vecinos donde observan a Blanco apuntando con una escopeta.
El acusado se encuentra en prisión preventiva y además cumplió la medida de prisión nocturna por una condena de seis meses al estar vinculado a otro ilícito relacionado con su adicción a las drogas. Ese fue uno de los motivos por los cuales atacó a su cuñado.
Los magistrados finalmente resolvieron en forma unánime la culpabilidad de Blanco por el homicidio y determinaron que la cesura o debate de pena se llevará a cabo el martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico