Declaran "inimputable" a la supuesta vidente del caso de Sofía Herrera

Luego de las pericias, la justicia dictaminó que presenta una 'alteración morbosa' de sus facultades mentales y que 'no comprende la criminalidad de sus actos'.

El Dr. Daniel Cesari Hernández, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, de Tierra del Fuego, declaró la inimputabilidad de Verónica Contreras de los Santos, la autoproclamada "vidente" que afirma los padres de la pequeña Sofía Herrera, desaparecida desde 2008, habrían sido responsables de la muerte de la niña.

Tras un extenso informe, en donde se expusieron los resultados de las pericias psiquiátricas efectuadas a la mujer, se constató que Contreras "padece una alteración morbosa de sus facultades mentales", lo cual le impide "comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia".

Luego de que la madre de Sofía, María Elena Delgado, denunciara a la mujer por "amenazas", se ordenó realizar una serie de actuaciones, en donde peritos forenses del DJN expusieron que el cuadro psiquiátrico de Contreras "no le ha permitido comprender el carácter criminal de los actos".

"La realidad mental de Contreras le imponen al magistrado reconocer la existencia de un impedimento infranqueable, para que resulte penalmente perseguible por dichos actos", reza la parte final de los considerandos del Dr. Cesari Hernández, quien dejó sin efecto las prohibiciones dispuestas en la causa, por no ser posible continuar con la investigación.

LA FAMILIA DE SOFIA HERRERA EXCAVO SU PATIO

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera la niña que despareció en Río Grande hace ocho años habló con El Patagónico sobre la decisión de excavar el patio de su casa: "hay mucha gente violenta en las redes sociales que hace daño, decidimos excavar para que paren los ataques, solo entorpecen la búsqueda, lo importante es encontrar a Sofía".

EXCAVAN.JPG

Los días se convirtieron en meses y los meses en años, el próximo 28 de septiembre se cumplirán nueve años de su desaparición y sus padres decidieron tomar la drástica decisión de cavar el fondo de su patio para demostrar que allí no se encontraba la menor.

Esta dolorosa determinación fue tomada luego de que una supuesta "vidente" llamada Verónica Contreras insistiera en que la menor estaba enterrada en el patio de la casa, ya que asegura que la menor fue enterrada ahí por sus padres: "la verdad que tomamos la decisión porque esta mujer tiene mucha gente que le cree sus mentiras, es gente muy violenta que nos acosa por las redes sociales y en la calle murmura a lo lejos, ya estamos cansados", contó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico