Declaran a Silva penalmente responsable del crimen de Raimapo

El hecho ocurrió en septiembre de 2020, frente a El Pollo Dorado, y la víctima falleció dos días después, tras haber recibido dos puñetazos de alguien que tenía conocimientos de boxeo.

El Tribunal integrado por los jueces Daniela Arcuri, Mónica García y Martín Cosmaro declaró por mayoría a Lucio Ángel Gabriel Silva penalmente responsable del delito de “homicidio simple, con dolo eventual, en concurso real con hurto calamitoso” en calidad de “autor”. El próximo jueves se realizará la audiencia de cesura.

En su veredicto de responsabilidad, los jueces consideraron por unanimidad probado tanto la materialidad como la autoría del hecho juzgado. Solo existen controversias respecto de las circunstancias del encuentro entre Luis Alberto Raimapo y Silva. El orden de los acontecimientos es inverso a lo postulado por la defensa. La forense Eliana Bévolo sostuvo que el fallecimiento de la víctima no se dio por la diálisis y que la causa de muerte es compatible con la acción que se vio en el video.

La causa de muerte establecida en la autopsia consistió en un traumatismo cráneo-encefálico, producido por el golpe de impacto en la vereda luego de haber sido golpeado por el imputado, en al menos dos oportunidades mediante la utilización de los dos puños.

Asimismo, se estableció en el juicio que el imputado posee conocimientos básicos de boxeo que provocaron la enérgica caída de espaldas de Raimapo hacia la vereda, lo que le provocó un verdadero nocáut. La cámara captó cómo regresó Silva y aprovechando el estado de indefensión de la víctima, le sustrajo billetera y el teléfono celular, para luego escapar.

“No ha existido ninguna maniobra de auxilio o constatación del estado de salud que previamente Silva había provocado en la humanidad de Raimapo, sino por el contrario una actitud de puro desprecio por la vida de aquel al desapoderarlo de lo poco que llevaba”, se resaltó.

Por todo esto resolvieron por mayoría de las juezas Arcuri y García declarar a Silva penalmente responsable por el hecho como autor del delito de “homicidio simple, con dolo eventual, en concurso real con hurto calamitoso”. En disidencia votó el juez Cosmaro por “homicidio simple, preterintencional, en concurso real con hurto calamitoso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico