Declararon amigos, familiares y el peluquero de Nieves

Con el testimonio de ocho personas terminó la quinta jornada de debate por los hechos acontecidos el 16 de octubre de 2016, cuando Axel Nieves atacó a balazos a dos jóvenes en el barrio Máximo Abásolo. Para el próximo lunes se estiman producir los alegatos finales de las partes.

Con el testimonio de ocho personas culminó hoy la quinta jornada de debate en relación a hechos acontecidos el pasado 16 de octubre de 2016 que tienen como único imputado a Axel Nieves. Entre los testimonios de la fecha declararon un bioquímico que realizó un análisis químico a las armas secuestradas, un peluquero que conoce al imputado como cliente; y seis familiares y amigos de Nieves. En tanto, para el próximo lunes se estiman producir los alegatos finales de las partes.

El primer testigo propuesto por la fiscalía fue un perito bioquímico perteneciente a la policía que realizó una pericia a las armas secuestradas por solicitud de la parte acusadora, con el objeto de determinar si las armas fueron disparadas recientemente. Su examen se divide en dos partes una física y otra química; en la primera se analizan restos de carbonosos y herrumbre; en tanto que en la segunda se realiza una prueba química colorimétrica con reactivos. Si la muestra da color anaranjado a rojo es positiva. Concluyendo que todas las pruebas dieron negativas, es decir no presentaban residuos de pólvora.

A continuación, declaró un peluquero que conoce al imputado como cliente de su negocio, a quién le secuestraron la mayoría de las armas. Dijo ser legítimo usuario de las mismas y tener todos los papeles. “A vos si queremos te metemos la prueba” refirió que le decían los agentes del orden al entrar en su casa. “Mataron a mi perro y estaba atado”, negando que nunca prestó ni alquiló sus armas a nadie.

Seguido prestó declaración una de las hermanas del imputado diciendo que “Axel está detenido por un hecho que no fue”. Recordó que aquel día recibió un llamado de su madre que habían prendido fuego la casa de la calle Las Margaritas. Llegamos y estaban los bomberos apagando el incendio. La policía le rompe el vidrio de su auto y cuando lo van a retirar, le pusieron arenilla dentro del motor. “La policía nos tiene bronca”, concluyó.

El cuarto testigo, un amigo del imputado, recordó que aquel día Axel lo invita a pasar el día de la madre a su casa. Su madre recibe un llamado que le estaban incendiando la casa de la calle Margaritas y se queda jugando con Axel y parte de su familia desde las 14.30 hasta las 17.30 que se retira a su domicilio.

En igual sentido declaran posteriormente la cuñada del imputado y otra hermana, “no entiendo cómo la policía inventa tantas cosas, ese día Axel estuvo conmigo”, afirmó una de ellas al tribunal.

Presidió el acto Gladys Olavarría e integraron el tribunal de debate Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Delma Sánchez y Verónica Heredia abogadas particulares del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico