Declaró el director de Presupuesto de la Armada en el Juzgado Federal

La jueza federal de esta ciudad, Marta Yáñez, tomó ayer declaración testimonial al capitán de navío Marcelo Ricardo Flamini en el marco de la causa por la que se investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

El alto oficial ocupa actualmente el cargo de director de Programas y Presupuesto de la Armada y en 2016 fue jefe del área Arsenal de la Base Naval Mar del Plata, siendo además un hombre del arma de submarinos que incluso tripuló el navío desaparecido hace más de 200 días.

Debido a que tiene una gran experiencia en sistemas eléctricos, aportó detalles sobre lo atinente a baterías de submarino y, por otro lado, en su calidad de exjefe de arsenales fue consultado sobre las provisiones y otros equipamientos logísticos con los que se abastecía al submarino.

Por otro lado, se le mostró un informe sobre trabajos que faltaban realizar en la nave de acuerdo a lo que establecía un informe de auditores que databa de septiembre de 2017, incurriendo en algunas contradicciones con relatos que aportaron otros testigos del arma.

Finalmente, vale señalar que para hoy a las 9 está citado a audiencia otro oficial de igual rango, Ernesto Horacio Blanco, quien fue el que recibió oficialmente al ARA San Juan en el año 2014 luego de que fuera sometido a las reparaciones denominadas “media vida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico