Declaró uno de los dos imputados de atacar a policías

Durante la segunda jornada del juicio por jurados, Nicolás Valdivieso fue quien hizo uso del derecho a declarar. Este viernes se realizarán los alegatos y el jurado popular emitirá su veredicto.

A lo largo de este jueves se desarrolló en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia la segunda jornada de juicio por jurados populares, en el caso de tentativa de homicidio agravado contra personal policial que tiene como coimputados a Nicolás Valdivieso y Eduardo Astudillo.

El juicio se desarrolla por un ataque armado ocurrido en octubre de 2022 en jurisdicción policial de la Seccional Séptima.

En esta jornada pudo escucharse el testimonio de la médica forense, Magali Fuscagni, sobre las lesiones que presentaron las víctimas.

También declaró una testigo civil que residía en el sector donde ocurrieron los incidentes.

Asimismo, declaró Marcos Ghiberto, licenciado en Criminalística, quien se expresó sobre la pericia balística de las armas de la policía y a las secuestradas en el lugar del hecho, llegando a la conclusión de que los disparos realizados contra una de las víctimas fueron provocados con el arma de fuego secuestrada.

Seguidamente, se escuchó la palabra de otro criminalista perteneciente a los equipos técnicos interdisciplinarios. Se trata de José Díaz, quien se refirió a la mecánica del hecho concluyendo que el agresor se posicionó frente al personal policial y efectuó al menos dos disparos que habrían lesionado a una de las víctimas. Luego se generó un segundo enfrentamiento con personal policial, en la parte alta sobre calle Los Perales, en intersección con Pasaje 151, donde el agresor con un arma de fuego le efectuó un disparo en el pecho a un miembro de la fuerza.

Para concluir se escuchó otro testimonio de un vecino del lugar, propuesto por el defensor Fonteñez y declaró uno de los imputados, Valdivieso.

De esta manera se cerró la etapa testimonial y este viernes a las 8. se reanudará el debate con los alegatos finales de las partes y las instrucciones finales de parte de la jueza profesional técnica al jurado, para finalmente escuchar el veredicto del tribunal popular sobre el caso.

Presidió la audiencia como jueza profesional permanente Raquel Tassello; el Ministerio Público Fiscal como parte acusadora fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general; Fabiola López y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Astudillo fue ejercida por Guillermo Iglesias, y la de Valdivieso por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico