Defensa y Justicia venció este sábado de visitante por 2-0 a San Lorenzo en el marco de la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El partido, que se jugó en el Nuevo Gasómetro, tuvo el arbitraje de Pablo Dóvalo, y los goles del ’Halcón’ de Varela los marcaron Ezequiel Cannavaro y Nicolás Fernández, éste desde el punto del penal.
Con este resultado, Defensa quedó tercero en la Zona B con 23 puntos -desplazando a Boca (22) que se ubica cuarto-, mientras que San Lorenzo, que ya había quedado fuera de carrera, está noveno con 15 unidades.
El local presionó en los primeros minutos y, en el marco de un partido parejo, estuvo cerca de abrir el marcador a partir de los remates de media distancia de Eric Remedi y de Iván Tapia. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Julio Vaccari empezaron a llevar el encuentro hacia su comodidad y a llegar con peligro por intermedio de los laterales, en particular Ezequiel Cannavo.
Y precisamente el '14' del Halcón de Varela, la figura de la noche, fue el encargado de abrir el marcador a los 47 minutos, en los albores del complemento, al captar un flojísimo rebote de ’Chila’ Gómez derivado de un potente remate lejano de Alexis Soto.
Pero la pésima ráfaga azulgrana recién empezaba, porque segundos después Gómez derribó a Nicolás Palavecino, quien se había filtrado entre los centrales, cometiéndole un claro penal. De la pena máxima se hizo cargo Nicolás Fernández, quien no falló e hizo valer la ley del ex.
Con la ventaja en el marcador, la última media hora dejó pocas situaciones de gol, destacando los debuts de Tomás Porra, Thiago Perugini y Elías Báez, juveniles de San Lorenzo.