Defensoría del Pueblo pidió un informe por el censo provincial

"Llegamos a la conclusión de que el mal llamado censo es una declaración jurada a través de la PC y contravenía ciertas normas", explicó el defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simeonatti.

El defensor del pueblo del Chubut, Héctor Omar Simionati, confirmó hoy que presentó un pedido de informe sobre el censo al gobierno provincial, en sintonía con las presentaciones en la defensoría por parte de ATECh y otros gremios el 29 de enero.

“Efectivamente se hizo un pedido de informe para aclarar algunos puntos del decreto que habilita el censo, debido a que había una mala redacción y contravenía ciertas normas” afirmó en declaraciones a FM Sol.

“Dentro de las consideraciones formales la obligatoriedad de censarse entendemos que avasalla derechos; y el artículo 5, que fija una doble sanción: no cobrar haberes de marzo y la posibilidad de ser cesanteado, invoca una ley equivocada, que habla de otra cosa”, indicó Simionati.

Por otro lado, el defensor del pueblo de la provincia comentó que “hicimos un análisis y pedido de informes al Poder Ejecutivo para que nos aclaren algunos puntos que considerábamos dudosos y tal vez contravenía cierta normativa”.

El relevamiento que impulsa el Gobierno provincial para los trabajadores estatales es obligatorio y se realiza de forma online hasta el 15 de febrero. El mismo, según explicó el ministro coordinador Sergio Mammareli, permitirá saber “la situación de cada empleado, dónde está prestando sus funciones y qué es lo que hace efectivamente, repasar cuál es su situación de revista, si está en planta permanente, transitoria, si es contratado, si es personal político, que horario cumple”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico