Del Potro debutó con triunfo en Estocolmo

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, comenzó ayer la defensa de su título en el ATP 250 de Estocolmo con una victoria ante el alemán Jan Lennard Struff por 6-2 y 7-6 (8-6), en un partido válido por los octavos de final del certamen, que repartirá premios por 660.375 dólares.

El tandilense, ubicado en el puesto 19 del ránking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento para doblegar al alemán Struff, ubicado en el puesto 49 del escalafón ecuménico, en un duelo que se presentó muy favorable al argentino en el primer chico y parejo en el segundo set hasta llegar al tie break, que se adjudicó “Delpo”.

El argentino, de 29 años, tenía un antecedente favorable ante Struff, ya que lo había vencido el año pasado en los octavos de final del ATP de Münich por 6-2, 3-6 y 6-3.

Ahora, “Delpo” confrontará hoy en los cuartos de final frente al japonés Yichi Sugita (37), quien superó ayer al chipriota Marcos Baghdatis (91) por 6-3, 3-6 y 6-2, luego de una hora y 50 minutos de juego.

Del Potro, semifinalista en último fin de semana en el Masters 1000 de Shanghai, ganó el año pasado en Estocolmo su título número 19 luego de haberse impuesto en la final sobre el estadounidense Jack Sock (21).

El máximo favorito al título en el abierto sueco es el búlgaro Grigor Dimitrov (9), quien el año pasado perdió con “Delpo” en semifinales y ayer dejó en el camino a al polaco Jerzy Janowicz (141) por 7-5 y 7-6 (7-5); mientras que el segundo cabeza de serie es el sudafricano Kevin Anderson (16), vencedor del coreano Hyeon Chung (54) por 6-3 y 6-2.

DIEGO SCHWARTZMAN AVANZO A CUARTOS DE FINAL EN AMBERES

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, luego de haber superado al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 7-6 (7-5).

Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ránking mundial de la ATP, empleó una hora y 43 minutos para doblegar a Escobedo (114), un tenista que venía con el ánimo alto tras haber superado en la ronda inicial al canadiense Denis Shapovalov (50).

El argentino, de 25 años, había perdido con Escobedo la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP inglés de Nottingham, aunque esa vez sobre césped, en la gira previa a Wimbledon, mientras que en Amberes lo hicieron sobre superficie rápida de plexipave.

El ATP de Amberes, que repartirá premios por 660.375 euros, tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (10) y el segundo cabeza de serie el francés Jo Wilfried Tsonga (17).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico