Demoras en Ezeiza por un "paro a la japonesa"

Los sindicalistas de ATE revisan una a una las valijas de quienes llegan del exterior sin atender a la luz verde; y provocan demoras en la carga y descarga de exportaciones e importaciones.

Los sindicalistas de ATE Ezeiza del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan este martes un "paro a la japonesa" en el aeropuerto Ministro Pistarini-Ezeiza y provocan demoras en la llegada de quienes vienen del exterior.

El "paro a la japonesa" consiste en no respetar el semáforo verde de la Aduana, lo que implica que todas las maletas de las personas que llegan del exterior serán revisadas mientras dure el paro, que comenzó a las cero de hoy.

Los pasajeros que viajan diariamente desde Ezeiza son 15.200, por lo que se podría generar un "embudo" en caso de llegar muchos vuelos en simultáneo.

La medida también afecta la carga y descarga de las importaciones y las exportaciones.

Los sindicalistas de ATE en ese organismo público rechazan "la precarización" laboral y exigen "salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas", señalaron en un comunicado.

Jorge Ravetti, secretario general de la seccional ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, explicó que el paro de actividades es total y por 24 horas, por lo que también afecta la carga y descarga de exportaciones e importaciones.

El sindicalista agregó que la modalidad de la medida será en el sector de Control de Cargas Comerciales, sector en el que se controlan, certifican y autorizan las exportaciones e importaciones de animales vivos, como carnes y pescados, material reproductivo y biológico, entre otros.

Según datos oficiales, en el Aeropuerto de Ezeiza se decomisan en promedio 5.000 kilos de productos de ingreso prohibido para mantener el estatus zoofitosanitario, evitar plagas y enfermedades exóticas es la principal tarea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico