Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida gremial

Los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery registraron demoras y cancelaciones esta mañana debido a la realización de asambleas del personal nucleado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en las que analizaron la situación derivada de "achicamiento, despidos y persecución sindical", particularmente en las compañías aéreas Latam, Andes y Flybondi.

Poco después de las 8, las asambleas fueron concluyendo y lentamente los empleados retomaron sus tareas habituales, aunque la normalización total de los servicios demandará varias horas, debido al efecto dominó de los vuelos demorados.

En un comunicado, la AAA advirtió que “la situación general del sector aeronáutico es en la actualidad muy delicada y preocupante”, y remarcó: “nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (en dólares, para las aerolíneas), entre otros factores”.

La medida gremial se inició poco antes de las 5 de hoy y ya provocó la cancelación de un par de servicios y demoras significativas a decenas de vuelos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico