Denuncian caso de "Bullying" a un niño de 6 años en un colegio privado

La madre de un niño de 6 años denunció que en el colegio Leonardo Da Vinci un chico de 12 le bajó los pantalones a su hijo y le pegó en la cola. La Fiscalía trabaja con el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y se esperan los resultados de la entrevista que realizará la psicóloga forense con el nene. Un directivo de la institución argumentó que el niño le reveló a sus maestros la situación que había padecido y que les dio a entender que el episodio no habría ocurrido en la escuela sino en su propio entorno familiar.
La Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal trabaja para esclarecer la denuncia que efectuó la madre de un niño que concurre al colegio Leonardo Da Vinci. La mujer denunció ante la Justicia que su hijo le contó que un chico de 12 años le bajó los pantalones y le pegó en la cola. Se trata de un episodio que se encuadraría en la figura de "Bullying".
Además de la denuncia de la madre, se le tomó una entrevista al padre del niño. El fiscal Martín Cárcamo está al frente del caso y ya le dio intervención al Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de la Fiscalía para trabajar con la familia del nene. También se espera la validación del testimonio del niño, el que estará a cargo de una psicóloga forense.
Mientras tanto Rafael Federico, representante del colegio Da Vinci, al ser consultado por El Patagónico sobre la denuncia presentada en el Ministerio Público, señaló: "el caso es complicado; la Justicia ya tomó intervención". También argumentó que la situación se conoció en el colegio y fue notificada por la institución antes de la denuncia de la madre, cuando el niño les contó a sus maestros que el episodio habría ocurrido en su entorno familiar.

OTRA VERSION
"Esto surge por declaraciones del menor, nosotros acudimos a la Fiscalía. La Justicia ya tomó intervención en la familia y en el caso. Ya está trabajado. Es un caso que involucra al entorno familiar o entorno íntimo del niño. Está todo investigándose. Realmente te trae consternación y la Fiscalía ya determinó que va a haber un peritaje psicológico, una revisación médica", indicó Federico.
El colegio organizó el miércoles una reunión con los docentes y los padres de los alumnos del nivel primario para intentar que el tema no provoque mayores inquietudes. "La madre dice cualquier cosa. Se enteraron (los otros padres) por lo que la madre comenzó a decir por whatsapp, y por los medios de comunicación. Lo que hicimos nosotros primero fue denunciarla porque hay una problema con un menor. Nosotros ya teníamos los antecedentes y ya habíamos hablado con la madre, y por otro lado porque hay daños y perjuicios contra la institución", afirmó Federico.
Según el directivo, la denuncia que presentó la madre "fue después de que nosotros hablamos, y el niño habló. Esto surge después de que el niño dio ciertas declaraciones y comprometió a otras personas. Tengo actas que presentamos ante la Justicia y que dejan seriamente comprometidas a personas cercanas al chico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico