Denuncian a profesor de Río Senguer por acosar a tres alumnas por whatsApp

Un profesor de la escuela 716 de Alto Rio Senguer fue denunciado por presunto acoso de tres alumnas de 5to año que recibían insistentemente mensajes a través de WhatsApp. Ya investiga el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento y toma intervención Supervisión de Escuelas de la Región V. La Justicia ya tiene en su poder todas las capturas de pantalla de los mensajes. "Se llevan adelante acciones para evaluar la sanción correspondiente", sostienen las autoridades mientras él se encuentra de licencia.

Un profesor auxiliar de unos 50 años que dicta clases en la escuela secundaria 716 de Alto Río Senguer fue denunciado por presunto acoso telefónico por tres estudiantes de 5to año.

Las adolescentes, de 17 y 18 años, denunciaron que recibían mensajes en forma constante desde hace unos tres meses. Ellas ya egresaron de la institución y avanzaron con la denuncia contra el profesor para que no les haga lo mismo a otras estudiantes.

Uno de los primeros en enterarse de la situación fue un integrante de la Municipalidad de Río Senguer y de esa manera el caso llegó a la Oficina de Derechos y Garantías. En esa localidad no hay comisaría de la Mujer para atender este tipo de problemas, y mucho menos alguna oficina de la Justicia que atienda denuncias de esa índole.

Una vez enteradas las autoridades de Derechos y Garantías, pidieron intervención al establecimiento educativo y se realizaron las actas correspondientes informando la situación a la Región V de Supervisión de Escuelas, con sede en Sarmiento.

Las víctimas del acoso también denunciaron la situación ante la Comisaría de la localidad, por lo que el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento lleva adelante la investigación.

“Hola ¿Cómo estás? Qué bonita que sos” les decía el profesor a las jovencitas y hasta se ofrecía para acompañarlas después de clases, según consta en las denuncias. Todos los mensajes de whatsApp y las capturas de pantalla de los teléfonos celulares ya están en manos de la Fiscalía.

“Es reprochable la situación porque es docente de la escuela y tiene contacto con ellas” dijo una de las fuentes de la investigación a El Patagónico.

Las autoridades escolares consultadas por este diario informaron que el profesor se encuentra actualmente de licencia y que “se llevan adelante acciones para evaluar la sanción correspondiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico