Denuncian que el pescado del comedor de la Villa Olímpica tiene gusanos

Un nadador británico dijo que la comida fue deficiente y no estuvo al nivel que se espera para que lo atletas puedan rendir.

Adam Peaty, la figura de la natación británica, hizo una fuerte denuncia sobre la comida en la Villa Olímpica y señaló que varios atletas encontraron gusanos en el pescado.

“Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. No es suficiente. Estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo, y no los estamos alimentando con lo mejor”, indicó el deportista que conquistó la medalla de plata en los 100 metros de pecho en los Juegos Olímpicos de París.

Como si esto fuera poco, contó que hay un gran descontento entre los competidores, no solo con la comida, sino también por las condiciones de habitabilidad de la Villa, en donde sufren mucho el calor.

“En Tokio la comida fue increíble, en Río también. Pero esta vez no hay suficientes opciones de proteínas. Hay largas colas y estamos esperando 30 minutos para comer porque no hay un sistema adecuado”, dijo en una entrevista con inews.

Por otro lado, se quejó de la idea de que en la Villa Olímpica predominen los alimentos y las comidas veganas: “A los deportistas se les ha impuesto la idea de la sostenibilidad, algo con lo que no estoy de acuerdo. Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué voy a cambiar?”.

El mismo medio publicó la respuesta de un vocero de los Juegos Olímpicos en donde señaló que están tomando en serio las críticas para solucionarlas con la mayor celeridad posible.

“Desde la apertura de la Villa se estuvo trabajando proactivamente para adaptar los suministros al creciente uso de los restaurantes y al consumo real de los atletas, según lo observado durante los primeros días. En consecuencia, se han aumentado considerablemente las cantidades de determinados productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar el buen funcionamiento del servicio”, indicaron desde la organización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico