Denuncian sustracción de ruedas a una antigua carreta patagónica

La profesora Patricia Sampaoli, directora de Patrimonio Cultural Regional de la unidad académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral denunció públicamente el saqueo perpetrado por desconocidos a una antigua carreta que se desde hace varios años se hallaba en la Estancia San Jorge, cuyo acceso por la ruta Nacional 3 está ubicado a unos 7 kilómetros al norte de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

A esa reliquia histórica, que a principios de siglo pasado fue utilizada para el transporte de fardos de lana, le sustrajeron las cuatro ruedas de hierro y rayos de madera, por lo cual Patricia Sampaoli pidió al a los autores que tomen conciencia del perjuicio que ocasionaron al patrimonio histórico de la región.

Al mismo tiempo solicitó la colaboración de toda la comunidad para que aporte datos sobre el sitio donde pueden estar las ruedas que tiene diámetros diferentes.

La docente comentó que esa carreta fue incorporada hace varios años a un listado de reliquias rurales y que meses atrás se habían iniciado conversaciones con los propietarios de la citada estancia para transportarla y quedara en exhibición en los jardines del edificio universitario.

En eso se estaba cuando hace alrededor de dos semanas le sustrajeron una rueda y días más tarde las tres restantes, por lo cual el carruaje que data de la primera década del siglo XX y era utilizado para llevar fardos de lana hacia un antiguo puerto de Caleta Olivia quedó desmantelado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico