Denunciaron formalmente a Granata en la justicia electoral por "inhabilidad moral"

Amalia Granata, diputada provincial electa de Santa Fe, fue denunciada ante la justicia electoral federal para impedir que asuma su cargo público el próximo 10 de diciembre por estar involucrada en una investigación de abuso sexual contra Anna Chiara Del Boca, hija de la actriz Andrea, cuando era menor de edad y durante varios años.

Rachel Holway, fundadora de Global Alerta Vida Ong y asesora legal de la familia Del Boca, junto al abogado Carlos Pérez Galindo, presentaron la denuncia formalmente ante la fiscalía federal electoral, a cargo de Jorge Di Lello, este mediodía.

Argumentaron la presentación “ante los hechos de público conocimiento vinculados a que la hija de la conocida actriz argentina Andrea Del Boca, Anna Chiara Biassoti del Boca, hoy adulta, denunciara públicamente haber sido víctima de abuso sexual en la infancia por parte de su padre, Ricardo Biassoti, y la novia de su padre cuando ella era pequeña, años 2004 a 2009”.

En el escrito, los abogados pusieron “en conocimiento del fiscal federal, que la mentada novia del señor Biassoti, quien interviniese en estos hechos aberrantes perpetrados contra su hija, que figura como delito de extrema gravedad en el marco de la ley nacional de trata, es el personaje mediático conocido públicamente como Amalia Granata”, actualmente diputada provincial electa.

Teniendo en cuenta los principios de ética pública, protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres y la ética pública de los funcionarios, solicitaron que se declare la “inhabilidad moral para ejercer cargos públicos” de Amalia Granata. Por lo tanto, le exigieron a la Justicia que, en su lugar, asuma la persona que la sucedió en la lista de diputados provinciales. Según la lista oficial de Juntos por el Cambio, se trata de Arnaldo Walter Ghione.

Con un comunicado de prensa, Granata aseguró que la atacan "por defender la vida" y hoy publicó en Twitter: "Mataron a un fiscal, lo mío es un cuento de Heydi. Más firme que nunca defendiendo mis convicciones".

Como antecedente se mencionó el caso de la diputada nacional electa por Cambiemos, Joanna Picetti, quien fue impugnada y no pudo asumir por un caso de violencia familiar. “Este suceso aberrante (el de Anna Chiara) debiera tener la misma resolución”, manifestaron los letrados.

Los abogados recordaron que Granata manifestó públicamente haber sido la novia de Biassoti durante los años 2004 y 2007, período en el cual la hija de la actriz manifestó haber sido víctima de abuso sexual. En aquél entonces, se solicitó el impedimento del contacto del padre biológico de Anna Chiara con la familia Del Boca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico