Denunciaron a un policía de la Sección Canes por golpear con una botella a una adolescente

Una joven de 17 años se acercó el viernes por la tarde a la Comisaría Mosconi junto a su padre para radicar una denuncia contra de un policía de la Sección Canes. Describió que la golpeó con una botella en el rostro mientras ella disfrutaba del festejo por el Día del Estudiante en el parque del Chalet Huergo. La Fiscalía será la encargada de investigar el caso. Ayer se difundieron por las redes sociales algunos videos de los momentos de tensión que se vivieron cuando la policía decidió controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar y se produjeron incidentes.

Un policía de la Sección Canes fue denunciado por el padre de una joven de 17 años que acompañado de la víctima expuso en la Seccional Mosconi que el efectivo -del que la joven describió sus características- la golpeó con una botella en el rostro.

El padre de la menor de edad presentó ante el oficial de la Comisaría Mosconi un certificado médico de atención en el Hospital Regional, por las lesiones en el pómulo izquierdo que sufrió su hija a causa del botellazo que el policía le pegó en medio de un procedimiento realizado el viernes a las 16:30 en el Parque Huergo.

Según informaron ayer fuentes policiales, la Sección Canes cubría un servicio adicional en busca de restringir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes que llegaban a disfrutar del festejo del “Día del Estudiante”.

En ese contexto, los efectivos protagonizaron una discusión con un grupo de jóvenes a los que se les quitó la bebida que consumían.

Según la policía, la denuncia del padre da cuenta de que el efectivo policial intentó deshacerse de la botella con alcohol en medio de una requisa -ya que en el lugar está prohibido consumirlo- y cuando arrojó el envase le pegó en el rostro a la jovencita.

El padre aportó las características del policía, que en forma paralela fue “escrachado” en las redes sociales con videos registrados por jóvenes en medio del procedimiento.

En las imágenes se observa que la víctima del golpe le pregunta al efectivo por qué le pegó y le exige explicaciones tanto al policía involucrado como a sus compañeros. Mientras, el policía le pide que no lo toque.

LE SACO LA GORRA

Los momentos de mayor tensión, según se observa en uno de los videos, se produjeron cuando la adolescente le sacó la gorra al policía y se produjo un forcejeo en el que intentaron intervenir varios jóvenes que acompañaban a la adolescente. Así, en medio de un clima tenso la policía debió alejarse del lugar.

La denuncia ahora estará en manos del Ministerio Público Fiscal que investigará la denuncia del padre de la menor de edad.

Desde la Sección Operaciones de la Unidad Regional informaron que la agresión “fue accidental” y que ya tuvieron una reunión con la Sección Canes para solicitar un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades en el operativo.

Los videos que trascendieron en las redes sociales, según informaron fuentes policiales, no fueron anexados por la Policía a la causa, por lo que se espera que la Fiscalía los incorpore como prueba documental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico