Denunciaron a un profesor por acoso y maltratos

Familias de alumnos de una escuela de Puerto Madryn fueron citadas para que este lunes concurran a la sede del Ministerio Público Fiscal, luego de que denunciaran a un profesor por conductas con sus hijos que podrían configurar como acoso y maltratos.

Las situaciones se difundieron a través de grupos de WhatsApp de los padres y en al menos dos casos las presentaciones ya se radicaron.

Las descripciones corresponden a jóvenes del nivel primario, que consideraron como “muy atrevido” al docente ya que les acariciaba el pelo, las abrazaba o las besaba cerca de la boca. Incluso el apuntado auspiciaría lo que llamaba el “juego de la ronda”: quien perdía se sentaba en su falda.

Otros relataron que el profesor los insultó y los trató de “boludos”. O les pedía: “Dejen de mirar porno y estudien”. En un caso, habría tomado del guardapolvo al menor para levantarlo.

Este lunes, Fiscalía pedirá más precisiones para saber si acaso existe alguna figura penal para avanzar en una investigación, independientemente de las acciones administrativas que pueda tomar el Ministerio de Educación.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico