Denuncias de abuso en el jardín: incendiaron el auto de la directora

Padres de los alumnos del jardín 406 prendieron fuego el auto de la directora del jardín donde se denunciaron al menos 14 casos de abuso sexual en manos de un profesor de música. La indignación de las familias escaló cuando la responsable del establecimiento se negó a recibirlos.

Desde las 8 horas de este miércoles, un grupo de padres de alumnos del Jardín 406 se apostaron en la puerta de la institución a denunciar a un profesor de música que da clases a niños de salas de 3, 4 y 5.

Personas llorando y pidiendo explicaciones por parte de los directivos se comenzaron a congregar y a medida que las horas pasaban, más historias de abusos con similar modus operandi eran compartidas.

“Queremos que a este tipo lo saquen de las escuelas. No tiene que trabajar más en educación. Antes de ayer mi nena me contó y yo hoy hice el acta formal, de la cual no me quisieron dar copia. Me fui directo a Supervisión para que me den una respuesta rápida, y automáticamente me dijeron haga la denuncia, me asesoraron, pero desde el jardín no me dieron ninguna respuesta. Mi nena tardó mucho tiempo en hablar, estamos a fin de año. Los tenía a todos amenazados”, sostuvo una de las madres en diálogo con La 100.1.

Para el mediodía, los padres ya habían cortado la calle Salta en intersección con Sargento Cabral, y arribaron al lugar más efectivos policiales. Es que para ese entonces los padres exigían que la directora saliera del edificio a dar explicaciones.

“Que nos dé una explicación, ¿hace cuanto que estamos acá?”, exigió uno de los padres mientras se registraron forcejeos, y daños al vehículo de la directora. Hasta que finalmente la escena se volvió incontrolable y un grupo de personas procedió a prender fuego el auto.

“Estuvo escondida detrás de la policía, dijo dos pavadas y se metió. Ponen cada vez más policías, y parecen que los malos somos nosotros. Cada vez escuchamos cosas más indignantes de lo que pasó. Todos los papás la estamos pasando mal”, reclamó otro padre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico