Deportes Rada Tilly abre la inscripción para los Juegos Evita

Se encuentran abiertas hasta el 1 de julio y se pueden realizar en el gimnasio municipal "Manuel Belgrano" de la villa balnearia de lunes a viernes de 8 a 15.

La Secretaría Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly llama a inscripción para participar de la instancia Local de los Juegos Evita 2022 en las distintas disciplinas deportivas disponibles.

Luego de un freno obligado por la pandemia de Covid-19, en 2022 se reinició este certamen formador de valores, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación que constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física en el país.

La instancia local se realiza en Rada Tilly como preparatoria para conformar los equipos y seleccionar los representantes que participarán de la instancia Zonal a concretarse con referentes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, donde se definirán los ganadores que irán al Provincial en cada disciplina.

Los Juegos Evita vienen recargados, este año con disciplinas nuevas incorporadas después de la edición de 2019 como: escalada, Futsal, Handball de playa, Patín Carrera, Skate, Tenis y Tiro con arco.

Dentro de las disciplinas deportivas disponibles en esta edición del programa Nacional de Deporte Comunitario Juegos Nacionales Evita, además se destacan: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet (3x3 y 5x5), boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 11 (masculino) y fútbol 7 (femenino), gimnasia artística, gimnasia rítmica infantil, gimnasia trampolín, handball, hóckey, judo, lucha libre, nado sincronizado infantil y juvenil, natación, natación artística, optimist, patín artístico, patín carrera, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol, vóley de playa, levantamiento olímpico, ciclismo, karate, pelota paleta, rugby y windsurf.

Los juegos adaptados también tuvieron nuevas incorporaciones este año a atletismo, básquet 3x3, boccia, fútbol 5, goalball, natación, tenis de mesa y vóley sentado; esta edición se suman: bádminton, fútbol 3, power lifting, taekwondo y tenis.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1º de julio y se realizan en el gimnasio municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly, ubicado en Antártida Argentina Nº 331, de lunes a viernes de 8 a 15. También al teléfono 445-1207 o por mensajes de WhatsApp al 297-4378330.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico