Deportivo Portugués y Comodoro se medirán el sábado por el Oficial

El "Lusitano", que viene de vencer 27-14 a San Jorge RC de Caleta Olivia pasó a liderar el campeonato de Primera división ya que el "Coirón", quien será su próximo rival, tuvo descanso. Cabe destacar que después de esta jornada quedará por jugar la sexta fecha que está pendiente. El 2 de septiembre arrancarán los playoffs.

El sábado la Unión de Rugby Austral disputará un partido por demás clave de cara a los playoffs del torneo Oficial de Primera división. Es que estarán frente a frente el nuevo líder Deportivo Portugués y Comodoro RC, quien marchaba como puntero, pero que resignó esa ubicación por el triunfo del elenco "lusitano".
De esa manera, chocarán este fin de semana dos equipos que apenas se encuentran separados por dos puntos (31 contra 29).
Por su parte, Calafate RC dejó pasar una gran chance de acercarse a la cima del campeonato tras perder de manera ajustada como local con Chenque RC por 19-18. Sin embargo, el "Cala" todavía cuenta con chances de tener una mejor ubicación en la tabla de cara a los playoffs que darán comienzo el 2 de septiembre. En la próxima fecha, visitará a San Jorge de Caleta Olivia y en el pendiente se las verá en Kilómetro 20 con Comodoro RC, otro de los que lucha por el mismo objetivo.
Con relación a las divisiones menores, Chenque y Deportivo Portugués pelean palmo a palmo el primer puesto. En Menores de 17, lidera Comodoro RC seguido de Calafate RC, mientras que en M-16, la lucha está muy peleada entre Comodoro RC y Deportivo Portugués quienes están separados por sólo una unidad.
Por su parte, en Menores de 15 años, Deportivo Portugués tiene prácticamente asegurado el primer puesto ya que reúne 35 puntos, mientras que su escolta Comodoro RC suma 21 unidades. El conjunto lusitano es claro favorito para quedarse con toda la gloria.
Entonces el sábado jugarán Deportivo Portugués con Comodoro RC y San Jorge RC ante Calafate RC.
Una vez finalizada la fase regular, los playoffs se disputarán de la siguiente manera: El primero se medirá con el cuarto y el segundo lo hará con el tercero en cada una de sus cinco categorías.
Luego, para el sábado 9 de septiembre se jugarán el partido por el tercer puesto y también la final que determinará los campeones de categoría Mayores y de las divisiones menores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico