Derechos y Garantías propone que el diálogo avance "con los chicos en clase"

Desde la Oficina de Derechos y Garantías de la niñez, adolescencia y familia se hizo una presentación ante el Juzgado de Familia solicitando por cuarta vez una mesa de diálogo con todos los actores involucrados para garantizar que la educación pública acontezca. "Necesitamos disminuir el nivel de conflictividad para que esta mesa pueda acontecer y queremos que esto se haga con los chicos en clase", expresó la directora del área Valeria Coniglio.

La directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la niñez, adolescencia y familia que depende del Concejo Deliberante, Valeria Coniglio, realizó una conferencia en la que expuso las medidas llevadas a cabo para solicitar que se cumpla con uno de los derechos más valiosos que es la educación pública.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial en las tres mesas de diálogo convocadas anteriormente, este miércoles la Oficina presentó ante la jueza de familia, dra. Verónica Roberts, la solicitud de “una conciliación donde se convoque a los diferentes actores que deben estar en una mesa de diálogo para que se garantice la educación pública, siempre entendiendo que quien tiene que garantizarla es el Estado. Necesitamos disminuir el nivel de conflictividad para que esta mesa pueda acontecer y queremos que esto se haga con los chicos en clase”, expresó Coniglio.

“Como oficina de derechos y garantías que estamos en defensa de la educación pública de los niños y adolescentes, exigimos al gobierno provincial que por favor se siente en una mesa de diálogo”, expresó al recordar que “luego de la reunión del 25 de octubre en la residencia del gobernador, junto a la Defensa Pública solicitamos el servicio de mediación de la provincia –por tercera vez- un espacio de diálogo. Todas las partes habían aceptado pero el gobierno decidió no participar aduciendo que estaba en marcha una conciliación obligatoria en el marco laboral”.

En este marco, Coniglio manifestó que “la educación es mucho más que lo laboral. Para garantizar la educación pública se tienen que dar una serie de condiciones. Le pedimos a todos los funcionarios públicos que trabajan por el bien público que estamos hablando de educación: el bien más sagrado que tiene una sociedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico