Derrame de petróleo en asentamiento ilegal de Km 8

El subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Fabián Suarez refirió al derrame de petróleo acaecido en km 8 y explicó que “el problema son los asentamientos ilegales en áreas petroleras y la falta de mantenimiento de las instalaciones”.

Así se refirió a la pérdida de hidrocarburo descubierta en el asentamiento ilegal de Km 8, que requirió la intervención inmediata en el lugar, de la empresa que opera en el área. Desde la gestión del intendente Di Pierro, se resaltó que “se trata de una situación compleja”.

El municipio constató este mediodía que se trata  de una pérdida de petróleo en el asentamiento ilegal de Km. 8, a pocos metros de los domicilios particulares, que se encuentran edificados dentro del área de operación de la empresa CRI Holding.

El subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez señaló que el aviso llegó a través de la Policía, por denuncias que efectuaron vecinos de la zona del asentamiento. “Concurrimos al lugar y detectamos que había una pérdida de hidrocarburos importante, muy cercana a unos domicilios”.

“Por tal motivo, -continuó- procedimos a convocar a la empresa que opera el área, que detectó que la rotura correspondía a una cañería de un pozo que se encuentra en producción dentro de la zona del asentamiento, lo que conllevó detener el pozo y a partir de las primeras horas de este miércoles, comenzar con los trabajos de saneamiento”, detalló el funcionario.

En tanto, al hacer hincapié a la problemática que definió como “una situación muy compleja”, explicó que  “por una parte, estamos ante instalaciones petroleras en operación, en una zona donde se han asentado viviendas que no fueron habilitadas para estar en ese lugar. Mientras que por otra, las instalaciones petroleras que están operando, presentan falta de mantenimiento, lo que genera este tipo de roturas que lamentablemente son muy habituales dentro del ejido municipal”, lamentó Suarez.

Finalmente, ante la pérdida de hidrocarburo y el daño ambiental ocasionado, desde el municipio se procedió a realizar la constatación formal del hecho y a labrar las actas correspondientes al Juzgado de Faltas, para que defina la sanción a aplicar a la empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico