Desalojaron la ruta 43 y detuvieron a 16 manifestantes

Los manifestantes de Las Heras que piden puestos de trabajo y mantenían un corte para los vehículos de las petroleras en la ruta 43, entre Pico Truncado y esa localidad, fueron desalojados por la Policía de Santa Cruz por orden de la Justicia.

Durante el desalojo hubo 16 detenidos que fueron trasladados a declarar a pedido del juzgado N° 1 de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelin.

Sin embargo, desde el Partido Obrero reclaman a las fuerzas de seguridad que den a conocer el listado de las personas detenidas porque muchos manifestantes corrieron por el campo en medio del operativo policial, donde según el partido de izquierda “fueron reprimidos está madrugada en una razzia”.

Fuentes oficiales aseguraron a La Opinión Austral que “no hay heridos y tampoco hubo disparos” durante el operativo ordenado por la Justicia.

Quelin ordenó intimar al desalojo, identificar a las personas y aprehender de continuar cortando la ruta. “Una vez aprehendidos fueron llevados al hospital para la revisión médica y no hay lesionados”, según confirmaron por certificación médica realizada en el hospital.

En tanto, desde el Partido Obrero, reclamaron la inmediata liberación de las y los desocupados detenidos, pidieron “una explicación por el operativo represivo innecesario montado en la madrugada de hoy y exigimos urgente puestos de trabajo para todos los desocupados de la provincia. La variable de ajuste no puede seguir siendo el salario y los puestos de trabajo”, dijeron.

Además señalaron que en la comisaría Primera de Las Heras, lugar donde se encuentran los detenidos no quieren brindar información sobre las personas que permanecen allí, lo cual torna más difícil la búsqueda de los escaparon por el campo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico