Desarmaron otro grupo de WhatsApp para eludir controles de tránsito

Fue luego de los controles realizados en zona norte que terminaron con secuestros de varios ciclomotores, alcoholemias positivas y actas de infracción al tránsito. Con este fin se crearon numerosos grupos de WhatsApp integrados por conductores, que avisaban los lugares donde se llevan a cabo operativos para poder esquivarlos.

Los mismos eran utilizados como una vía de alerta para evitar los controles de tránsito y operativos policiales que se llevan adelante en las distintas calles de Comodoro Rivadavia, particularmente en zona norte.

Días atrás El Patagónico describía que un grupo de WhatsApp que advertía sobre operativos en la zona norte de Comodoro Rivadavia - para automovilistas que buscaban esquivar a la Policía y a Tránsito Municipal- no pudo evitar un control sorpresivo de los efectivos de Kilómetro 8. Los administradores de la cuenta debieron comenzar a borrar a sus integrantes hasta desaparecer como grupo.

El mismo se denominaba “Controles Cr City” y mientras el segundo grupo llamado “Ole Ole Chiva Chiva” fue desactivado por sus administradores pocas horas después de los operativos que culminaron con secuestros de varios ciclomotores, alcoholemias positivas y actas de infracción al tránsito.

polis.jpg

En ambos grupos participaban un centenar de conductores y se dan a conocer las calles y horarios en los que se llevaban adelante los operativos para que de esta manera se eviten, sin tener en cuenta la "ilegalidad" y las condiciones en las que se circula.

Los policías planificaban los controles al conocer por dónde se desviaban los automovilistas que eran advertidos a través del grupo de WhatsApp porque ellos mismos estaban agregados en ese canal de comunicación.

“Se elimina este grupo porque hay policías infiltrados”, comunicó uno de los administradores, y comenzaron a borrar integrantes. “¿Por?” preguntó uno de ellos. “Están en la mira todos los grupos de controles” advirtió otro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico