Desarticulan un "kioskito" de drogas en el Newbery

Además fue detenido el implicado, un hombre de 35 años. Incautaron estupefacientes, elementos para el cultivo de marihuana, dinero, un vehículo, un arma y municiones.

Por orden de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, este sábado a partir de las 7.15 se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Jorge Newbery por infracción a la ley de estupefacientes.

Según el informe de la Policía del Chubut, el procedimiento se desarrolló en una vivienda de la calle Pastor Schneider al 800.

La investigación tuvo un plazo de 35 días a raíz de una denuncia anónima, la cual daba cuenta de movimientos extraños en el inmueble, consistentes en arribos continuos de personas de distintas edades, en autos, motocicletas, bicicletas o a pie, por lo cual se comenzaron las primeras tareas de rigor.

A partir de la investigación policial se confirmó que el propietario de la vivienda, comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, a modo de kioskito.

También realizaba delivery en su vehiculo particular, con un gran tránsito de personas a pie y vehículos, los cuales acudían al domicilio en busca de la sustancia estupefaciente durante la tarde y noche.

Durante la diligencia de allanamiento, se constató la existencia de una habitación acondicionada para el cultivo interior, con paredes separadas con placas de yeso recubiertas con aluminio en sus laterales, dividido en dos sectores según la genética de la Planta de Cannabis Sativa (Blueberry, Gorilla Glue, etc), todo iluminado con lámparas de sodio y Led, conectadas a un timer, y un ventilador giratorio.

Se procedió al secuestro de los siguientes elementos:

Doce frascos conteniendo cogollos de Cannabis Sativa con un peso total de 400 gramos.

Tres envoltorios de aluminio fraccionados para la venta conteniendo Cannabis sativa 3,6 gramos.

Un envoltorio conteniendo Clorhidrato de Cocaína 6 gramos.

Dinero en efectivo la suma de 120 mil pesos argentinos.

Doce mil pesos en billetes de baja denominación guardados en un bidón de agua de 20 litros, lo que confirma maniobra narcomenudeo.

Un arma de fuego, calibre 32 corto, con seis municiones en recamara.

Veintidós municiones de arma de fuego, calibre 32.

Dos balanzas de precisión.

Diez plantas de Cannabis Sativa.

Veintiún plantines de Cannabis Sativa.

Un total de 2.360 semillas de distintas especies de Cannabis.

Anotaciones con las ventas realizadas.

Fertilizantes.

Temporizador

Lámparas lumínicas para irradiar calor, sistema Led.

Rollos de aluminio para concentrar el calor.

Además , se procedió a la requisa vehicular y posterior secuestro de un Chevrolet, Astra.

Asimismo, fue detenido en implicado, un hombre de 35 años que fue trasladado por la guardia de Infanteria a las instalaciones de la Alcaidia Policial donde permanecerá alojado a disposición del juzgado federal.

La diligencia conto con la colaboracion del Grupo Especial GEOP y la Sección Guardia Infanteria de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.

Desarticulan un "kioskito" de drogas en el Newbery 1
Desarticulan un "kioskito" de drogas en el Newbery 2

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico