Desarticulan una red de narcomenudeo

En el marco de un operativo contra la narcocriminalidad denominado "Mermelada Verde”, la DDI de la Cuenca Carbonífera, en conjunto con su par de El Calafate, allanaron el fin de semana dos domicilios del barrio Islas Malvinas de Río Turbio.

La acción fue supervisada por el Ministro de Seguridad de Santa Cruz y el Superintendente de Policía Judicial de Investigaciones, luego de una investigación previa de tres meses coordianda por la Fiscalía Federal bajo la dirección del dr. Julio César Zárate.

Durante los procedimientos se incautaron diversos elementos vinculados a la actividad ilícita, entre ellos casi medio kilo de marihuana; más de 1.300.000 de pesos en efectivo, restos de clorhidrato de cocaina, cuatro balanzas digitales, un invernadero, cámaras de seguridad, semillas de cannabis, frascos de vidrio, teléfonos celulares, una caja fuerte, un rodado vinculado a la causa.

DROGAS7.jpg

La irrupción en los domicilios estuvo a cargo del equipo táctico de la División Fuerzas Especiales, que en pocos segundos aseguró los domicilios del Barrio Islas Malvinas.

Como resultado del operativo, se detuvo a una mujer de 35 años y a un hombre de 30 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.

De esta manera, se indica en el informe dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial, “la Policía de Santa Cruz reafirma su compromiso de continuar con los trabajos investigativos y operativos para garantizar la seguridad en la región, en coordinación con las autoridades judiciales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico