Desbarataron cuatro "kiosquitos" de droga

La Policía de Drogas Peligrosas de Comodoro concretó este sábado once allanamientos en distintos barrios de la zona sur. Detuvieron a tres personas que venderían cocaína bajo la modalidad de narcomenudeo. Se secuestraron 450 dosis de esa droga, $1.500.000, 700 dólares, armas y municiones.

A partir de las 6 de este sábado, el personal de la División Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, cumplió con los múltiples procedimientos simultáneos relacionados con la venta de estupefacientes en cuatro denominados “kiosquitos”, donde los consumidores concurrían a distintas horas del día y la noche.

Los allanamientos fueron autorizados por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, con el trabajo conjunto con el secretario Mauricio Abaurre y el personal a cargo del comisario inspector Andrés Ávila. Los mismos se efectuaron en los barrios Isidro Quiroga, San Cayetano, Máximo Abasolo, Moure, San Martín y Centro.

La investigación comenzó con un llamado anónimo donde alertaron que en un domicilio de la avenida Lisandro de Latorre comercializaría estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Los efectivos encubiertos comprobaron que la droga que se vendería en ese departamento era provista por un hombre, identificado por los investigadores con las iniciales de V.A, quien además proveía a otros tres puntos de ventas más en la zona sur de esta ciudad.

Los investigadores antinarcóticos establecieron que de esas viviendas había un tránsito fluido de personas en horarios que se extendían desde la tarde hasta la madrugada. Quedó acreditados en las averiguaciones practicadas el intercambio de la sustancia por dinero.

Esas pruebas quedaron confirmadas en las interceptaciones telefónicas, en el que la banda vendería el gramo de cocaína a $14.000. Durante los operativos se secuestraron grandes sumas de dinero en cada uno de los puntos de venta o “kiosquitos” como redito de todo lo recaudado en las ventas.

LOS CUATRO “KIOSQUITOS”

De esa forma, el personal de Drogas cerró los cuatro puntos de venta investigados: uno estaba ubicado en calle Los Naranjos y Huergo del barrio San Martín, en cercanías a un jardín de infantes, donde además hubo reclamos vecinales por balaceras y otros ilícitos en ese sector. El propietario de esa casa fue uno de los detenidos.

El segundo “kiosquito” funcionaba en una casa situada en la zona conocida como “El Cerrito” del barrio San Cayetano, ocupado por los integrantes de una familia conflictiva y con amplio prontuario judicial por delitos graves. El tercer lugar estaba en la calle La Plata, y el cuarto en la avenida Lisandro de la Torre, donde se inició la investigación.

COCAINA, DINERO Y ARMAS

El personal de Drogas secuestró 450 dosis de cocaína fraccionadas, $1.500.000, 700 dólares, tres balanzas digitales, elementos de estiramiento como creatina, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22 largo, 100 municiones de arma de fuego calibre 9 mm, detallaron las fuentes oficiales a El Patagónico.

Además, la jueza federal ordenó la detención de los tres hombres investigados, quienes se encuentran alojados en calabozos de la alcaidía policial, y en las próximas horas serán indagados.

Además del personal de Drogas participaron de los allanamientos el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, Canes, la Unidad Regional y las comisarías Primera, Cuarta, Quinta y Séptima.

IMG-20240120-WA0016.jpg
IMG-20240120-WA0013.jpg
IMG-20240120-WA0009.jpg
IMG-20240120-WA0010.jpg
IMG-20240120-WA0012.jpg
IMG-20240120-WA0014.jpg
IMG-20240120-WA0015.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico