Desde hoy rige el segundo aumento del boleto de colectivo aprobado por el Concejo Deliberante

El aumento del boleto de colectivo que el Concejo Deliberante aprobó el pasado mes de mayo que tenía previsto un nuevo aumento para el mes de octubre ya se hizo efectivo en el día de hoy, sorprendiendo a los usuarios que veían cómo pasaba de $16,50 y $17, 64 a $19 y $20,32, respectivamente. En enero será el último tramo de aumento.

El Concejo Deliberante aprobó el mes de mayo el aumento del boleto de colectivo en tres tramos, que pasó en primera instancia de $13, a $16,50 para el urbano y de $17,64 el suburbano.

En la jornada de hoy se efectivizó el segundo tramo de aumento, sorprendiendo a los usuarios de Patagonia Argentina que preguntaban sorprendidos por este nuevo valor.

El segundo tramo trasladó el valor del boleto a $19 en el caso del urbano y a $20,32 para el suburbano y el aumento final se aplicará en enero de 2019, cuando el boleto pase a costar $22 y $23,52, respectivamente.

Sumada a esta situación genera preocupación lo que sucederá luego de que el Gobierno Nacional deje de subsidiar el boleto y este costo pase a los municipios y provincias, por lo que podría elevarse aún más el valor del boleto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico