Así lo anunció hoy Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, quien indicó que tal como lo había adelantado el propio intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, desde este sábado “los fines de semana, y eventualmente, este lunes feriado se podrá circular para este tan ansiado reencuentro familiar” y agregó que “hay muchos abuelos que necesitan ver a sus nietos”.

De esta manera, en la ciudad petrolera se flexibilizará la cuarentena, pero se tomarán, según el funcionario, “todos los recaudos con todas las actividades que de a poco están volviendo a la normalidad”.

Sampaoli dijo: “sugerencia es no más de 10 personas y se tomen todos los recaudos” y con el objetivo que siga primando como hasta el momento “la responsabilidad ciudadana”.

Las reuniones familiares se permitirán los días sábado y domingo y eventualmente “este fin de semana largo, el lunes (25 de mayo) feriado también”.

Sobre los horarios que se estiman para estos encuentros son en un principio de: “10 a 19 / 11 a 19, es lo que está previsto, estamos el decreto provincial para que los horarios sean consensuados con el municipio de Rada Tilly” y agregó que también se tendrá que coordinar tanto con el Gobierno provincial, como con el ejecutivo de la villa balnearia el tema de los pares e impares “es lo que estamos aguardando a ver si el decreto marca alguna diferencia, sino intentaremos consensuarlo”.

Sampaoli explicó ante La Petrolera que este tipo de medidas se dan en un contexto en el cual la situación sanitaria de Comodoro Rivadavia “así lo amerita, insisto, con todos los recaudos".