Desde mañana y hasta el viernes Leonor Silvestri estará en Comodoro

La escritora Leonor Silvestri, presentará su último libro "Enemiga Pública", y dará un seminario-taller sobre "Mala víctima y Caza de brujas", esta última con temática de género.

La escritora y filósofa Leonor Silvestri realizará una serie de actividades en Comodoro Rivadavia durante los días 11, 12 y 13 de abril, entre ellas la presentación de su último libro y un seminario-taller con temática de género. La misma es organizada por la Comisión de Géneros, conformado por estudiantes y egresadas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura “Eduardo Galeano”, un espacio cultural perteneciente a la Secretaria de Extensión de la UNPSJB, ubicada en Pedernera s/n, barrio Gral Mosconi (en diagonal al Museo del Petróleo).

CRONOGRAMA DE CHARLA Y SEMINARIO

El miércoles 11 de abril a las 18 horas, Silvestri presentará su libro “Enemiga pública. Disparos e interrogatorios”, una compilación de entrevistas, ensayos y publicaciones donde la autora reflexiona sobre temáticas variadas. Luego brindará la charla “Magia capitalista, brujería antisistema y chivo expiatorio”. Además habrá stands de libros, fanzines y folletería informativa, y se podrán conseguir los trabajos de la escritora. La actividad será con entrada libre y gratuita.

Los días jueves 12 y viernes 13, de 18 a 21 horas, Silvestri dictará el seminario-taller “Teoría de la mala víctima y caza de brujas”, que tiene un valor de 1000 pesos si se abona por adelantado, o 1200 si se abona en el momento. Para participar es necesario inscribirse con anterioridad al mail comigeneros@gmail.com, donde se enviará toda la información y la bibliografía para realizar el seminario.

SOBRE LEONOR SILVESTRI

Leonor Silvestri es traductora especializada en poesía clásica y profesora autodidacta de filosofía. Es cinturón negro Wako, practicante de Muay Thai y BJJ, y brinda clases de autodefensa para mujeres.

Como escritora ha publicado los libros: Games of Crohn: diario de una internación (2017), Enemiga Pública: disparos e interrogatorios (2017); La guerra en curso (2016), Guerra Fría (2014), El Don de Creer (2010), Santa Muerte Cartonera (2009); El curso. Mitología grecolatina (2006), Nugae, Teoría de la traducción (2003), Irlandesas, 14 poetas contemporáneas (2011); y el ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (2005). De manera colectiva publicó dos obras: Ética Amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012) y Foucault para encapuchadas (2014).

Actualmente trabaja en su primera novela “Adiós al Feminismo” y su libro de ensayos “Teoría de la Mala Víctima”. Para más información de la disertante: https://leonorsilvestri.wordpress.com/

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico