Designaron un nuevo juez penal para Comodoro

Se trata de Carlos Ariel Tedesco, quien fue designado este jueves en el marco de la sesión del Consejo de la Magistratura que se realizó en Esquel.

En el marco de la sesión que realizó esta semana el Consejo de la Magistratura del Chubut en Esquel se eligieron, con el voto unánime de los consejeros, a seis nuevos jueces penales para distintas jurisdicciones, además de un fiscal general y un defensor público penal, en ambos casos para Puerto Madryn.

Para la Circunscripción Judicial de Trelew fueron elegidos por concurso como jueces penales Vanesa Carolina Marín y Marcos Nápoli.

María Alejandra Hernández fue elegida jueza penal para la Circunscripción de Puerto Madryn y también se concursaron cargos para fiscal general y defensor público penal en esa ciudad, recayendo la elección en Ivana Celina Berazategui y Gastón Ledesma, respectivamente.

En la Circunscripción de Comodoro Rivadavia fue elegido como juez penal Carlos Ariel Tedesco, mientras que Silvana Vélez fue seleccionada como jueza penal de Lago Puelo.

Finalmente, en el caso de la Circunscripción de Sarmiento, el concurso fue favorable a Ariel Francisco Quiroga para ocupar un cargo de juez penal.

Los pliegos de todos los profesionales seleccionados serán elevados a la Legislatura para que los diputados presten su conformidad con la designación y posteriormente volverán al Consejo de la Magistratura para el trámite final, antes del acto de jura y puesta en funciones.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico